Acangrejado
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 28-06-2009
Que desastre. El sábado por la mañana viendo que hacÃa tiempo revuelto metà los dos perros en el coche y nos fuimos de paseo a esta playa. Les encanta todo lo que sea correr, saltar, meterse en el agua, revolcarse en la arena, da gusto verlos tan contentos, cuando llegan a casa se tumban y quedan rendidos. HabÃa ese tÃpico cielo aborregado asà que el sol a ratos salÃa, a ratos se escondÃa, a ratitos apretaba y cuando lo cubrÃa una nube, aflojaba. También hacÃa viento, que contribuÃa a sobrellevar el calor. Se estaba tan bien que allà estuve en pantalón y camiseta de la una a las cinco de la tarde. A la hora de irse me di cuenta lo que habÃa hecho… yo, que tengo la piel de mas baja calidad a esta orilla del Miño. Yo, que al sol me quemo en junio, en julio, en agosto, en septiembre, y no me quemo en diciembre porque dios no quiere. Yo… cinco horas al sol. Entre las nubes y el viento no me di cuenta que el sol me estaba achicharrando. Toda aquella zona de piel que no estaba tapada está totalmente roja como la de un cangrejo, frita, me está bien por tonto, por pensar que el sol no calentaba y no echarme crema. Ahora a sufrir tres o cuatro dÃas cada vez que la ropa me roce, a soportar las risas del personal, a pringarme litros de aftersun a ver si pasa el picor. La próxima vez que vaya a tomar el sol, será con una chilaba.
La ley ,actual, española prohibe que los animales domésticos estén en zonas de baño; salvo los «lazarillos» o los que se emplean en salvamento. La multa va de 90 aurelios a los 300 según sea «el criterio» o juicio de valor del que denuncia y la circunstancia….
No es precisamente por eso, pero siempre me los llevo a Portugal. Abundan las playas enormes sin un alma donde poder jugar con ellos todo lo que queramos. 🙂