Casa das Mares
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur, Ocio | Publicado el: 11-07-2009
Baleal es un pequeño pueblo con playa muy cerquita de Peniche, en el centro de Portugal. Al final de la playa hay una penÃnsula a la que se llega por un istmo que la arena intenta cubrir una y otra vez. Al final de la penÃnsula unos acantilados de los que ya hablé y sobre ella está la casa donde nos alojamos, la Casa das Mares. Concretamente es la casa mas a la derecha allá en lo alto:
Se trata de un antiguo hotel reconvertido en algo que podrÃa ser como nuestras casas rurales y gestionada por un matrimonio portugués todo amabilidad. Pocas habitaciones, decoración marinera, no excesivamente lujosas pero en un entorno muy bonito y bien de precio. Además está en el centro de Portugal, donde hay mucho que ver. Muy interesante para quien quiera pasar un fin de semana distinto.
Para cuando decidas bajar un poquito más, te recomiendo Santa LuzÃa, una pintoresca pedanÃa de Tavira (a 5 minutos). No tiene playa, sino rÃa, y para darse un baño hay que coger una lancha taxi o un trenecito que te atraviesa toda la rÃa, es una experiencia bastante chula.
Para alojarse, están muy bien los apartamentos ria beach, propiedad de un alemán afincado allà «mu wena gente».
Yo acabo de llegar y sin duda volveré, se agradece la tranquilidad del lugar, las playas limpias y el paisaje ligeramente distinto. Por desgracia, no me dio tiempo para hacer visitas culturales… para la próxima quizá.
Se agradece, bueno es saber de sitios bonitos o cuánto menos curiosos. Tavira me gustó bastante, a pesar de que se lo ve mucho mas ruinoso que las ciudades mas al centro del Algarve. Aunque cuando pasé por esa zona me pegué un saltito a España y lo que mas me sorprendió fue Ayamonte, lo bien que se comÃa y que en Punta UmbrÃa la gente vaya por la calle comiendo quisquilla o patas de centolla en vez de pipas.
Pues menos mal que no llegaste a Cádiz, allà en vez de pararte en un kiosco a comprar caramelos, compras un paquete de «pescaito frito» y «un litro» (cerveza, para quien no esté muy puesto) o «un cuartito de erizos» y a sentarse donde primero pille, ya sea en un banco, en el paseo marÃtimo o en los mismos soportales de la catedral… mmmmmm ¡quien estuviera alli ahora disfrutando de la brisita marina y de las calles de mi tacita de plata!
A mi lo del cuartito de erizos me recuerda a la vida de Brian, cuando intenta venderles morritos de nutria e higadillos de erizo a los del Frente Popular de Judea. 🙂 Cadiz, también le tengo ganas a esas playas del sur, a ver cuando cae…