Castillo desde lo alto
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 04-11-2009
Entro al castillo de Monterrey. Veo esto. Inmediatamente relaciono: puerta, torre, ventana, altura, 0.01 segundos después estaba dirigiéndome hacia la torre para subir. Simpática señorita de la ventana, indÃqueme usted el camino para llegar lo mas arriba, le dije. Simpático caballero, espere usted a que le toque la primitiva porque si quiere ascender y hacerse rico trabajando honradamente va de culo y marcha atrás, me respondió. Simpática señorita, discusiones filosóficas aparte me temo que me ha entendido usted mal, me refiero a llegar a lo alto de la torre. Simpático caballero, rodee usted la mencionada torre, pase cuidadosamente una delicada pasarela de piedra con barandilla de cuerda flácida y entre por esta puerta que está viendo. Dios la guarde muchos años, simpática señorita, que allá vamos.
Torre, pasarela, puerta, escaleras, escaleras, escaleras y mas escaleras, por fin aparecà arriba de todo. Si la pasarela inferior era peligrosa por la barandilla de cuerda deshilachada, la parte superior del castillo no lo era menos por la barandilla de piedra de unos ochenta centÃmetros escasos de alto. Y es que cuando tienes una vista como la que veis aquà (ese puntito blanco del centro es una persona) se agradece una barandilla ligeramente mas alta. Por si acaso.
Muy bueno el texto jeje
La verdad es que si que está bastante desprotejido, nosotros muchas veces lo teniamos que subir corriendo (o bajar) para vigilar las zonas por donde nos atacaban los irmandiños y no veas que acojone, sobre todo en las zonas estrechas de escaleras, que como tropieces llegas hasta abajo a rebolos…
Pues ya me da un poco de yuyu subir ahÃ, tendré que tratar de superar mi vertigo grrrr
Esteban: pues espero que no tuviérais que defender la parte de arriba de la torre, porque vamos, de todo menos jugar ahà arriba. Merce, si tienes vértigo casi mejor que no. Subir por dentro de la torre no tiene problema, ahora que una vez arriba sà que da miedo sobre todo lo bajo de la barandilla.
Por suerte no tuvimos que hacerlo. Eso si, por todos los alrededores corrimos a gusto, hubo unos cuantos que se rascaron las rodillas y esguinzaron tobillos de correr por aquellas piedras. Para mi gusto lo mas chulo fue la batalla en la atalaya que hay justo en frente, la de la entrada del castillo por la noche, que al no ver un pijo no sabiamos si estabamos corriendo detras de enemigos o de gamusinos :P, y la batalla final en el campo que hay entre el castillo y el pazo, que ver a 800 tios guerreando impresiona 😀