Comer en Santiago
Escrito por: Jc | Categoría: Coruña | Publicado el: 22-11-2010
Hoy os muestro dos restaurantes de Santiago donde realmente no sé si se puede o no se puede comer, porque de ambos recibà comentarios buenos y malos. El primero es el Dezaséis en la Rua de San Pedro, muy cerquita de Santo Domingo de Bonaval. Fui un par de veces hace años y se cenaba bien, luego se hicieron famosos, salieron hasta en el «New York Times» y varias veces me comentaron que como restaurante se habÃa venido abajo. Buscando opiniones en internet parece que lo mismo, mezcla de lo uno y lo otro. Como dudo que vuelva a Santiago este año, los que hayáis pasado por allà últimamente nos podÃais contar qué tal.
El otro es el Asesino, con 137 años de actividad y una historia digna de ser leÃda, sobre todo cómo se convirtió en una sucursal de la Universidad y el origen de ese nombre. Otro más con opiniones contrapuestas asà que repito lo mismo, el que lo haya visitado últimamente, que informe ahora o calle para siempre.
Yo estuve hace unos meses, pedà calamares en tinta, y los tuvieron que llevar para calentar, porque por algunas zonas estaban demasiado frÃos. VenÃan en una cazuela de barro y daba la sensación de que los habÃan calentado en el microondas, puesto que los de mi amiga tenÃan la temperatura adecuada. El resto de lo que pedimos estuvo bien.
No quiero ser desconfiado, pero a mi me parece que la mayor parte de las cosas que sirven en los restaurantes las tienen preparadas o medio preparadas, cuando alguien pide un plato se le da el toquecillo final y listos. Incluso me hablaron de un restaurante de gama alta (no en Santiago) que prácticamente todo lo compran ya hecho a una empresa y sólo lo calientan en la cocina (para cobrarlo luego a unos precios de impresión, todo sea dicho).