El bosque mas odiado
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 23-04-2010
Si hay un árbol que consigue ser odiado por la mayor parte de los gallegos, ése es el eucalipto (también conocido como orcalÃto, con acento en la «i»). No forma parte de la flora autóctona y llegó para quedarse debido a su excepcional aprovechamiento forestal, mientras que un carballo (roble) tenÃa un ciclo productivo (desde que lo plantan hasta que está listo para cortar) de cuarenta años, en el eucalipto son sólo quince con lo cual se produce mucha más madera. Hace unos años empezaron a replantar montes con ellos y ahora es una verdadera invasión. Además de lo feo que es como árbol, tan alargado y con escasas hojas que ni sombra producen, siempre ha tenido muy mala prensa. Hay quien dice que absorbe muchÃsima agua, otros que sus hojas contienen no se qué sustancia y al caer liquidan toda la flora alrededor, hasta habÃa rumores sobre empresas madereras que quemaban el monte autóctono para poder replantarlo con eucaliptos y aumentar su rendimiento. No sé si será cierto, lo que sà es verdad es que un bosque de árboles frondosos es un espectáculo y un bosque de los adefesios éstos, una patada para la vista.
En Australia también tienen un montón de eucaliptos, pero claro, como vienen con su koala incorporado y los bichos peludos con cara simpática le gustan a todo el mundo, se aguantan.
Hombre lo de que no crece nada yo no lo veo una jilipollez. Solo hace falta mirar la foto, solo se ve marron debajo de ellos, mientras que con los carballos suele haber minimo hierba o helechos.Y lo de la sustancia no se, pero desde luego si que resina tienen infinitamente mas. Y lo del agua también es facilmente posible, son arboles la mayoria de veces mucho mas altos, y para alimentar eso tendran que chupar mas no??
Yo opino como tu, donde este un buen bosque frondoso…
Si es que al que haya visto las fragas del Eume o algo similar le resultará imposible volver a ver a los eucaliptos con los mismos ojos. Es que son feos hasta cuando se queman, que queda el palo sin hojas y le empiezan a crecer otra vez sin orden ni concierto por todas las esquinas…