El rally del cerdo
Escrito por: Jc | Categoría: Ocio | Publicado el: 02-12-2010
Sea invierno o verano, haga sol, llueva o truene, los gallegos llevan en sus genes la fiesta y si de paso cae algo de comer, mejor aún. Asà nacieron las fiestas gastronómicas entre las que destacan las dedicadas al cerdo, como éste recorrido en plan rally por los alrededores de Nigrán yendo acá y acullá a comer y beber. Cocido, churrasco, carne al caldero, sólo de pensarlo es que ya me relamo. Si queréis ver mas información, en la web del concello de Nigrán.
Bos dÃas :
Es fantástico enterarse de estas cosas, aunque es mal momento metereológicamente para acercarse a estos lugares de antaño.
Mal momento meteorológico o buen momento para vivir una aventura, quien sabe. Enterarse de las fiestas es bien sencillo… Disfruta de Galicia.
De joven , me plantaba en un tristrás para merendarme unas cuantas docenas de ostras o lo que hiciese falta; a medida que te haces mayor debes poner más cuidado con los esfuerzos. Una aventura de ese tipo te puede poner el ácido úrico por las nubes y eso que no padezco de esos males. Lo tendré en cuenta, siempre es interesante que alguien te recuerde qué hacer en determinadas fechas. deica logo.
Ostras sÅ hasta que sale una chunga por medio, a los que nos pasó creo que no se nos olvida en la vida.
Nunca tuve esa experiencia sensualÃsima – como cantaba Battiato -,pero espero no pasar por ella. Nunca se sabe . Lo peor es , según cuentan los entendidos, que durante mucho tiempo aborreces aquello que tanto te gustaba y que podrÃa haber resultado ser lo causante. ¿Supongo que te recuperarÃas y voverÃas a las andadas?.Hay quien llega a perder un brazo, eso dicen las leyendas.En fin, puesto que soy pagano habrá qué disfrutar o morir en el intento. Qué haya suertecilla.
Pues yo sÃ, y francamente no es muy agradable sentir como si un puño te estuviera retorciendo las tripas. Algo de respeto se le coge a las ostras pero aborrecer, lo que es aborrecer, pues no.