Esa porquerÃa oxidada
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 10-11-2010
Nada, vaya donde vaya, vea lo que vea, siempre acaba apareciendo alguno de esos engendros decorativos hechos con chapa oxidada que tan finamente quedan en los proyectos y tan horriblemente en la realidad. Vamos hasta A Guarda, nos acercamos a la estación de autobuses. ¿Qué es la puerta exterior?
Un mamotreto de chapa oxidada, como no, con sus letritas embutidas y sus pintadas.
Además a la intemperie, para que a los cuatro dÃas la lluvia haga bonitos churretones en el suelo. Si eres de los que te gustan estas cosas, lo siento, nunca llegaremos a un acuerdo.
Debe haber alguno por ahà con «ludopatÃa cortenfrenopática con complejo de inferioridad» que frente a las esculturas de Chillida lo han llevado a pensar que en los lugares en donde la corrosión atmosférica podrÃa ser muy alta era bueno llenar la ciudad de este material tan de «astillero ferrolano»,tan de «costa», tan de «marino (ero)», tan ,tan, «tantaratán».LogÃcamente es más barato que el bronce y a falta de pan, pues ya se sabe… (golpea con un objeto metálico y apreciarás esa onomatopeya).
Y parece que el tema va por épocas, de un tiempo aquà se debe haber puesto de moda que aparecen como setas.
este tipo de cierres es lo que antes se llamaba «unha trapallada»
Qué razón tienes Chus, se me habÃa olvidado esa palabra que siendo sinónimo de mierda (merda., merde .) define tan bien a las cosas ya olvidadas como eran aquellos viejos portalones de nuestras bodegas que habÃa que pintar ,con minio primero , para evitar que el óxido te manchara las manos al tirar de ellos para cerrarlos en dÃas de lluvia , que eran muchos.Los dÃas secos te salvabas a medias ….
Trapallada o marranada, por lo que ensucia. La jodienda es que se haya puesto de moda, debe dejar buen margen de beneficio el hierro oxidado, porque por bonito dudo que lo hagan.
A mi padre le sentaba fatal que una puerta rezumara óxido. DecÃa que eso era una falta de gusto importante y no le daba el mejor aspecto ni ennoblecçia un lugar, más bien lo hacÃa sucio, vetusto y manchadizo.
Y con toda la razón del mundo, pa qué nos vamos a engañar…
buenas, desde uruguay les escribo , para que sepan , no solo me gusta sino que de este tipo de trabajos, es de lo que vivo yo, lo que pasa es que por todo el mundo se ha puesto de moda este tipo de pátina como una manera de adorno al que no hay que darle demasiado mantenimiento, ademas como siempre se usa chapa de un grosor considerable se facilita la construcción de gran variedad de estructuras , ah!!! y lo de los chorretes en el piso, eso es culpa de quien lo colocó , que este tipo de cosas van casi siempre voladas sobre tierra o pasto, animales hay en todas partes.Un saludo desde el lugar nas al sur del pais mas al sur de américa del sur
Bienvenido langamann, un saludo muy grande a todos los que nos leáis del otro lado del océano. Interesante opinión la tuya, pero a mi me sigue sin convencer ese tipo de obras. No sé, las veo bastas, carentes de elegancia, si se prima la falta de mantenimiento al disfrute visual y estético, mal asunto. 🙂