Estatuas a tutiplé (III)
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 22-10-2008
Subtitulado «a veces, el conocimiento llega como menos te lo esperas». En pleno centro de Orense nos encontramos la estatua de dos señores sobre un coche, concretamente un Renault Alpine:
PodrÃa ser sólo una estatua con dos señores. Sin embargo, me fijo que en un lateral pone Alpinche y no Alpine. Es curioso…
O bien al que hizo la estatua se le escapó una letra, o aquà hay gato encerrado. San Google, San Google, ilumÃnanos, y San Google nos iluminó para mostrarnos la curiosa historia del Renault Alpinche, el Alpine con motor Porsche de 270 CV. Si seguimos buscando hasta encontramos a quien homenajean y para mas resulta ser obra de Ramón Conde, que en Orense tiene alguna otra estatua. Curioso esto de internet, la de cosas que te enteras a poco que busques.
El señor Ramón Conde no se equivocó en nada de lo que se ve en la aleta de ese Alpine.
«Alpinche» es el nombre del coche que le dio y con el que corrió Estanislao Reverter, ( el hombre que se apoya en la aleta delantera derecha del Alpine) un Ourensano muy conocido.
El «Alpinche» es un coche único, de arriba abajo. Un coche que se construyó aquà en Orense y que dejó marcado unos años, asta que llego su «muerte».
Jamás se verá coche igual.
Es muy cierto que, el coche que se ve en la foto como estatua, no es el famoso «Alpinche», sino un Alpine que participó en las pruebas del Campeonato de España a principios de los 70, y (haciendo equipo con E. Reverter) el cual hoy este mismo sigue «vivo».
Hoy representar al «Alpinche» de la misma manera que se representa al Alpine de la foto, creo que serÃa algo dificil. (Una verdadera lástima).
Hola Arcano, bienvenido. Sà que es curiosa la historia y único el coche, parece mentira las ganas que le echaban antes a la hora de discurrir este tipo de historias, es algo que hoy en dÃa con tanta normativa en los rallyes creo que no se podrÃa dar.
Acabo de conocer la foto por la fotillo de una chica que no conocia de na,impresionante historia,no hay como googleear
Pues si, y pena que los de todorallyes.es hayan abandonado la web porque en los dos enlaces de arriba explicaban la historia del coche de cabo a rabo.