Estatuas en Sangenjo
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 13-05-2010
A todo aquel que haya pasado por Sangenjo le deben sonar un poco estas dos estatuas, probablemente una más que otra. La primera es la famosa «madama de Silgar», situada aprovechando unas piedras delante de la playa de Silgar (la mas importante de Sangenjo, en pleno centro de la ciudad). Obra realizada y donada por Alfonso Vilar, como curiosidad fijaros qué cosas pasan a veces con los derechos de autor.
La otra es menos conocida, la podemos encontrar en el tramo que va del paseo de Silgar al club náutico y es un homenaje a José Piñeiro González, un aviador acrobático gallego de principio del siglo XX, época en que los aviones para estos menesteres distaban mucho de lo que son hoy en dÃa. Su acrobacia mas famosa consistÃa en tocar la superficie del mar con un ala antes de remontar vuelo. Finalmente y tras algún incidente con forma de accidente, dejó el tema para dedicarse a la polÃtica siendo nombrado alcalde del pueblo.
Dios! que daño a la vista hace leer eso de Sangenjo…
Los nombres no se deberÃan cambiar… sino tendriamos que decir puentearenas o aberraciones por el estilo. Es como llamar a Puyol.. Pujol… los nombres son asi.. no se traducen…
Como ya dije hace tiempo, viendo las paranoias linguisticas gallegas he decidido que los nombres aparecerán aquà según me vengan a la cabeza, unas veces sale Sangenjo, otras Sanxenxo y asà seguirá. Lo mismo se aplica a los comentarios del respetable público. ¿Qué no es gallego normativo? Efectivamente, y no me importa en absoluto.
Puff!! Vaia comentario, xa me arrepentÃn de entrar no blogue. Voume pitando!!! Adeus.
Que tenga usted un buen dÃa, vuelva si quiere, no vuelva si no quiere, ambas opciones por el mismo precio. Ahora, que con todo lo que hay aquà sobre Galicia, si tu única preocupación es la toponimia oficial está claro que vivimos en planetas diferentes.
O de Sanxenxo xa che consagra como candidato á frikipedia¡¡¡
Francamente, estoy que no duermo con la preocupación. Por mi, como si me quieren poner en la Xurelopedia…