Herencia de los romanos
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur | Publicado el: 09-10-2010
Allá donde pasaron los romanos fueron dejando sus huellas, bien sean campamentos, puentes o acueductos. Se nota que los tÃos eran mas dados al arte que a la ñapa porque sus obras llegan cuasi intactas a nosotros hoy en dÃa, no como otras construcciones que a los tres dÃas de acabados e inagurados ya están agrietados, hundidos o caÃdos. Bien sabido es que para nosotros lo importante no es hacer obras perdurables, lo importante es la foto.
Además que les daba igual tanto derechitos como en ángulo, como éste acueducto que se puede ver saliendo de Povoa de Varzim, fijaros qué enterito y bien hechito está. Porque se hundieron antes de tiempo (cosas de los Bárbaros), que sino igual se nos adelantan descubriendo América y, si se ponen, llegan a la luna antes que los americanos.
Sà que sabÃan construir. Vas por toda Europa y te topas con su legado quince siglos más tarde.
Sà ,teneis razón, fue un imperio expansivo y por ello necesitó de grandes infraestructuras hidráulicas y urbanÃsticas; pero ese también fue su principal problema que lo condujo a la corrupción y a su propia decadencia.Hoy en dÃa la información viaja de forma infinitamente más rápida que en su tiempo y es en la misma proporción igual de rápida en hacer aparecer «imperios» como en que desaparezcan.Esto hace que aunque en ellos no estuviese descubrir el Nuevo continente, ni la luna , sà asentaron las bases para establecer la necesidad del hombre a viajar con determinadas comodidades.Sólo la unión de muchos pueblos o estados hará que viajemos a nuevos centros de peregrinación y viajes de placer interestelares como una forma más de la curiosidad del hombre desde aquel «fatÃdico» dÃa en que se puso en posición erguida a dos piernas y comenzó a emigrar sin cesar , aunque con algunos descansos por medio más o menos largos.
O chamado «Aqueduto da Cidade de Vila do Conde».. Por cierto, vale la pena visitar esta ciudad, mucho mejor que Póvoa do Varzim, mucho más respectuosa con el Patrimonio