Historia de un atraco
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 21-09-2009
Es el único calificativo que se merece esto: para hacer Tuy-Ferrol (190 kms) hay que pagar en cinco peajes un total de 16,45 euros porque los sucesivos gobiernos gallegos han sido total y absolutamente incapaces de mejorar la porquería de carretera nacional que une las tres ciudades mas importantes de Galicia: Vigo, Santiago y Coruña. Ahora que aparecen autovías como churros, para hacer Vigo-Coruña la única opción decente (salvo que quieras salir hoy y llegar mañana) es hacerlo por autopista pagando entre la ida y la vuelta 23,90 euros. Cuatro mil pelas por unos 350 kms, cada kilómetro recorrido estás pagando casi doce pelas a los dueños de la autopista, esos mismos que no cambian el asfalto salvo que en los baches quepa un camión o apagan las luces de las farolas por la noche para ahorrar, como si no ganaran lo suficiente.
Aquí nos pasa igual.. si quieres ir a Cádiz desde Sevilla por autopista para ahorrarte los camiones incesantes y los semáforos al pasar por El Cuervo yendo por la N-IV has de pagar unos 12 € ida y vuelta, eso contando que el peaje a la altura de Jerez de la Frontera lo han quitado.. Y total, para que el asfalto esté hecho una porquería y que cuando tengas que pagar el peaje (en medio justo de la travesía) tengas que esperar cola debido a su deficiente servicio.
Solución: tragarte los 100 km de curvas y cambios de rasante desde Las Cabezas de San Juan hasta Jerez que por fin empieza la autovia.
Si lo que deciamos el otro dia… Nos roban por todos lados… y lo peor, que la mayoria de la gente lo consiente o ni siquiera se da cuenta…
Mas que consentirlo es que como todo el mundo va a su bola y sólo nos unimos si nos quieren mandar a segunda el equipo de fútbol, así nos va. Si la gente no se ha sublevado con el atraco escandaloso que suponen las nuevas tarifas eléctricas, por ejemplo, es que no hay futuro y lo mejor es emigrar a un sitio civilizado, donde las compañías no se unan para seguir desplumando al cliente en vez de competir por mejorar. 🙁
16,45 x 2 = 32,90 ¡peor aun!
Felicidades por el blog
Efectivamente, aquí bailo los números, pongo 23,90 en vez de 32,90 y me quedo tan pancho… 🙂 5.500 pelas por una ida y vuelta, menudo atraco. Bienvenido, Aritmético.