Ayer 31 de octubre fue Halloween, ese dÃa que inventó algún listo para vender mas calabazas, velas, disfraces, trucos, tratos y sabe dios qué mas. Digamos que a mi no me acaba de convencer el cuento éste, pero aparte de considerarlo una tonterÃa importada, sin tradición, sin futuro y sin mas interés que el puramente comercial, procuro que no se note la manÃa que le tengo.
Pena que no instaurasen el 31 de octubre como dÃa de San Atilano (el del Supermartes de la TVG), ese dÃa me apuntaba el primero para ir a trabajar incluso con la trompeta. Atilano sà que metÃa miedo.
Aunque bueno, ahora que lo pienso el que mas miedo mete es Gayoso, del programa «Luar». Cada vez que lo veo en pantalla me entra como un sudor frÃo por la espalda pensando si esta vez vendrá sólo, con la Pantoja, con Manolo Escobar, Marifé de Triana o con todos a la vez, lo que debe ser poco menos que el preludio del fin del mundo. Imprescindible ver este video, todo un clásico de Youtube (al de Oleiros que llamaron: te queremos).
Si, que me he reido un rato…habÃa oido hablar del tema pero no la habÃa escuchado……aun me estoi riendo…..si,si, que lo jubilen ya por favor….
tiene más razón que un santo. QUizás pelÃn directo, pero en lo básico, estamos de acuerdo.
Curiosamente la famosa fiesta «jalowin» es de procedencia galaica y fue llevada a América con los colonos y más adelante popularizada por los criollos que la divulgaron por el mundo como propia…Pero nacida en Galicia, esa JALISIA increible y demoledora…dixit
Eu non sei cando a importaron pero o que sà recordo e que cando era pequeno (mediados dos 70) na noite de defuntos, o meu avó nos ensinaba a facer caras con calacús e cada veciño poñÃa unha na porta. E ahà quedaban mentres Ãamos de visita ó cemiterio, donde se nos facÃa noite, ceábamos e estaba medio pobo al,i…Por iso eu tamén lle teño manÃa a toda a carallada dos disfraces e os adorniños de plástico, morcegos….
Hola Fernando, bienvenido. No conocÃa yo esa tradición pero francamente lo de cenar en el cementario prometÃa un montón… pena que se pierdan estas cosas en los pueblos basadas en juntarse y pasarlo bien.
Os nosos abós tamén facÃanche unha cosa semellante.Il puña todolos tipos de cousas que lle viñeran a cachola.
e ela escomenzaba unha leddicia de doces ,filloas e outras cousas pra agasallarnos despois da vesita o cimiterio.Xa falaban eles de todalas istorias moito antes da chegada dos xeitos americanos.DicÃan que eran ritos
do tempo dos mouros