Kitesurf
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 12-11-2009
Aunque de lejos, en esta foto se puede ver un deporte que se ha puesto de moda últimamente: el kitesurf. Tal deporte consiste en, provistos de una tabla similar a la de surf aunque de menor tamaño y un paracaÃdas con el que magnificar los saltos, intentar no romperse los huesos contra el suelo o contra el agua. Tenemos un conocido al que le gusta mucho este deporte, una vez lo visitamos en el hospital por un dedo roto, luego vino la contusión en las costillas, la fisura del peroné… si sacando una foto a una cascada me hago un esguince, ya sé a qué deporte mejor ni me acerco por respeto a mis lectores y la continuidad de este blog.
Una vez presencié una situación algo «peligrosa» con respecto a este deporte.. Tarde en la playa del Levante (por qúe le diran asi? :P) , decenas de surferos practicando su deporte favorito.. y entre ellos, uno que al estar practicando en la arena con la cometa,perdió el control de ésta e intentando controlarla fue arrastrado cual caja de gambas por toda la playa.
Se podÃa ver cómo el viento tenÃa tanta fuerza que lo levantaba varios metros por encima de nosotros como si fuera una hoja… pero el hombre resistÃa para no perder la cometa. En una de las veces que tocó el suelo, uno de mis amigos de más de 100 kilos, lo agarró como pudo por las piernas.. pero lejos de parar aquello, salieron ambos volando :S horroroso, qué fuerza tiene eso..
Hubo final «casi feliz».. ya que pudimos salvar al chico pero soltando la cometa, que terminó perdida entre los arbustos del parque natural medio destrozada. Pero mira, al menos puede contarlo, lo que no sé es cuantos huesos tendrÃa intactos despues de aquello.
Un amigo mÃo también se dio una hostia del copón en el sur de Gran Canaria, en la zona en donde se celebra una de las pruebas del campeonato del mundo de Windsurf. El viento lo empujó hacia la costa y no veas como acabó.
Pues debe ser adictivo lo de estamparse contra las piedras, porque la gente que conozco hasta se van a sitios en el extranjero para practicar. Quizá sea por meterse castañazos en otro idioma, no sé…