La acera no está en obras
Escrito por: Jc | Categoría: Humor, Pontevedra | Publicado el: 15-10-2010
Los vecinos de la calle Pino, en Vigo, han optado por el lado humorístico a la hora de quejarse por el estado de las aceras de su calle. Claro que viendo el estado en que se encuentra en la última foto hay que darles toda la razón. En otro lado hacen y rehacen aceras, las amplían y adecentan, aquí ni lo uno, ni lo otro ni lo de más allá.
Eso pasa porque la calle Pino no pertenece a Vigo. Pertenece al Quinto Pino.
Mientras en calles como Balaidos, Portanet, etc. revientan las aceras reformadas hace unos años para poner otras nuevas, pues en la calle Pino siguen con las aceras prehistóricas.
¡Que fácil es «invertir» el dinero de todos!
Probablemente el problema es que la calle está bastante en sombra y no sale bien en la tele ni en las fotos de la inauguración, que en Vigo parece ser el principal problema a la hora de hacer reformas.
Eso,eso, son aceras prehistóricas , de la Edad de Piedra.Pues eso,antedeluvianas como el tranvía que recuerdo que venía desde Chapela a El Pino o el de Cabral que bajaba hacia el mismo recorrido o Chapela Bouzas por López Mora.
Deberías denunciar más veces cosas de VIJO , aunque eso sería hacerle el trabajo al «ajuntamiemto».
¿Denunciar aún más cosas? Tú lo que quieres es que me quemen atado a los caballos de la plaza de España…
Tú tranquilo, que si te atan a los caballos, no serías el primero.
Si mi memoria no me falla, hace unos años colgaron varios «papanoeles» en navidades.
De todos modos, si te sirve de consuelo, si eso ocurre, aquí estoy yo para denunciar que ensucien tan bello monumento.
De la que te has salvado X.C.(de que te ataran a las piezas de Oliveira).El JUSTICIA MAYOR ,fernado,del Reino e IMPERIO de VIJO ya se encargaría de denunciar que la deposición de cosas que ensucien los caballos será motivo de sanción.Ya tendrás que buscarte otro sitio par tal menester;por ejemplo: en el cable que cuelga de cierto faro y que contiene un medidor de centellas y rayos.
Eso, tú catalógame de suciedad.. 🙂 Los papanoeles… no lo recuerdo claramente pero me viene así como una idea nebulosa, un recuerdo difuso… ¿colgados? ¿No eran muñecos de papanoeles alrededor de la fuente?
Pues hasta puede ser.
ültimamente me falla un poco la memoria RAM.
Puede ser una ilusión óptica, o un mal sueño, mezclando papanoeles con políticos locales colgados de los caballos…
Viéndolo bien y pensando mucho en esa acera, está igual que hace treinta o cuarenta años y creo que va siendo hora de un cambio.
La de hace treinta o cuarenta años era una gris a cuadraditos, la de hace veinte es la de curvas blancas y rosas, este suelo debe ser el original de cuando se fundó Vigo.
Posiblemente sea la original del tiempo de los Spacos si tenemos en cuenta que hace más de cuarenta años esa zona se comenzaba a civilizar gracias a un envío de oro del reino de Bouzas.Aunque hay escritos en los que se puede leer que el envío fue de un tal Argantonio de Tartessos.Cosas que se podían leer en las arenas de Samil en un desembarco de fenicios y foceos que en un cabotaje se acercaron al monte del Castro para cargar estaño del que tan rico era la Jalisia de entonces.Avisados por los Spacos llegaron estos y como hubo para todos se consiguió dejar una remesa suficiente que dio lugar al arreglo esas aceras y la rotonda que contiene al Ferreiro.Símbolo mágico en recuerdo de sus benefactores forjadores de ilusiones y otros metales pesados.
Hoy en día y como un vago recuerdo de aquel acuerdo se le reza al santo patrón(de traje) :»El hombre de hojalata «y que un musical de JOLIBUD consiguió retratar en compañía de otros tres dementes cerca de Conxo.
Varios vecinos de la calle Pino recogimos unas 700 firmas en verano de 2010 reclamando el arreglo de las aceras (con carteles como los que veis en las fotos). Las entregamos en persona y por internet en el Concello. En la primera semana de Enero de 2011 nos empezaron a humanizar la calle. En tres meses estarian acabadas las obras, nos dijeron. Levantaron toda la calle (aceras incluidas), sustituyeron la acometida de aguas (del tiempo de los romanos o así), nos pusieron farolas del siglo XXI (muy modernas) y dejaron los huecos en la acera para plantar camelias japónicas por doquier. A finales de Abril (y van cuatro meses de obras) estaba todo preparado para asfaltar, poner los arbolitos y darle candela a las farolas, peeeeeero… en la primera semana de Mayo desaparecieron los obreros con toda su maquinaria y ahora tenemos un bonito campo de minas (alcantarillas) entre las dos aceras nuevas recien puestitas. El Sr. alcalde nos dijo, tres dias antes de las elecciones, que para el 10 de Junio (es verdad que no dijo de que año) estará la calle asfaltada. Hoy es 30 de Mayo y ya queda menos para el dia de la inauguración. Si no cumple, tendremos que volver a las reclamaciones, carteles, periódicos, televisiones….
Porqué será que no me asombro de esa forma de actuar que tienen los políticos… ánimo, seamos positivos, pensad que como máximo quedarán cuatro años (justo hasta las próximas elecciones) para que acaben de asfaltar la calle… Pero no es sólo cosa de Vigo, donde vivo fueron cuatro años de no ver a nadie y estos últimos días echaron pegotes de asfalto por todo cuanto carreiro bacheado había, remozaron marquesinas, limpiaron cunetas… 😉
Bos días amicus:
Al menos nos quedará el legado histórico fotográfico de JC para recordar aquellas aceras del pasado que vivíamos cuando descendíamos con los carros de bolas delante de los coches.
Deica logo amicus.
Tanto como legado histórico… 🙂 Fotos del año pasado mucha historia no tienen…
“La obra de humanización de la calle Pino no está parada, en absoluto”, “el Ayuntamiento desmiente tajantemente”, “las obras de la calle Pino avanzan a su ritmo programado», «las obras terminarán en tiempo y forma»
A DIA 11 DE JUNIO DE 2011 LA CALLE SIGUE IGUAL: LAS ACERAS MUY BONITIÑAS, PERO LA CALZADA, LAS FAROLAS, LOS ARBOLITOS, LAS PAPELERAS…¡¡¡FALAN OS FEITOS, SR. ALCALDE!!!
Guillermo, como me comentaron hace tiempo, se sabe que un político miente cuando abre la boca para hablar. Es lo que nos pasa por ir de buenos por la vida, les hacemos caso y luego vienen las desilusiones.