Más y más
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 12-10-2010
Me acabo de poner delante del ordenador y no tengo nada claro sobre qué quiero hablar. ¿Sobre el mecanismo del botafumeiro sin botafumeiro?
Psé, psá, ¿cambiamos de iglesia y nos vamos a una portuguesa? ¿ValdrÃa la Iglesia de la Lapa en Arcos de Valdevez?
¿O mejor una en medio del bosque como la de la Ribeira de PiquÃn? Que esto de los arbolitos de colores siempre tira lo suyo.
O quizá también una en ruinas, siempre quedan muy cucas y llaman la atención sobre todo si son en paisajes asà de diferentes a los gallegos.
Pero no, no lo acabo de ver claro, ¿cambiamos de tema y volvemos a los hórreos, que los hay hasta con chimenea?
Tampoco, es que no me viene ninguna idea a la cabeza. Nos redirigimos al tema tan socorrido de los rÃos, charcas bonitas de agua cristalina como si fueran piscinas naturales.
O rÃos mas urbanizados, con paseillo y casita tipo castillo al fondo. ¿Tampoco vale? Pues va a ser que no, veo la foto y tampoco me viene ninguna maldad a la cabeza, signo inequÃvoco para pasar a la siguiente.
¿Viaductos? Qué va, ya he hablado de todos los viaductos gallegos por lo menos dos o tres veces.
¿Y sobre el mobiliario urbano que lo mismo vale como farola que como Porta CDs? ¿Tampoco?
¿Ni siquiera poner verde a Vigo nuevamente, para que no se diga que me estoy volviendo blandito?
Pues no, en realidad lo que me apetece hoy es hablar sobre una camiseta muy bonita, elegante y discretita que me compré hace unos años en el Algarve. Algo debe tener que salà de la tienda con ella puesta y a los diez metros me estaban intentando vender droga, no sé de qué me verÃan cara pero sà sé de qué me vieron camiseta.
¿Os he contado qué maravilla es esto de tener un blog? Digas lo que digas, es más, aunque no tengas nada que decir, la gente se lo lee enterito hasta el final. Y si pones muchas fotos pero pocas letras, mucho mas fácil. Qué gran invento esto de internet para la comunicación entre terrÃcolas.
La iglesia es preciosa.EL barroco Manuelino ,digan algunos cosas peyorativas,es alucinante.Ya se apuntaban formas curvas al modernismo,una pena que luego no fuera una tendencia que continuase en ese paÃs.Son buenos estos tipos.me recuerdan tantas iglesias de Jalisia cmo la Peregrina de Pontevedra,la de Telmo en tui,etc.Su influencia fue importante.Viajar(aunque ahora ya sea de pago) y revisar todo su movimiento desde entonces y pasando por su decimonónico es un placer.
Estoy contigo en lo de los lectores.Te doy más humilde pésame por esa intención de no regresar a Lusitania a causa de sus telepeajes pues viajar por sus carreteras es un tanto arriesgado.Dicen las malas lenguas que los que conducen en Vijo son de lo más pésimo,pero los lusitanos se llevan la palma.
Deica logo X.C.
Los portugueses eran muy bestias conduciendo, últimamente están bastante reformados que no veo tanta barbaridad como antes. Tan sólo tienes que asumir dos cosas, que el arcen es otro carril y porque algo te parezca imposible no quiere decir que no lo vayan a intentar. En cuanto le coges el tranganillo, pan comido.