Multa por cegato
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 25-02-2010
Cuando juntas una señal bien clara con un montón de gente que no lee se puede producir un hecho como el que vimos en Cambados, justo delante del Palacio de Fefiñanes, que el guardia municipal se estaba hinchando a poner multas. Vale que a veces los guardias se pasan de tiquismiquis, pero dejar el coche ahà aparcado es ir provocando. Entre los que se ven mas los que no salen en la foto debió poner una docena de multas en veinte minutos, eso sà que es rentabilizar la tarde.
Yo pondrÃa alguna objeción a lo de que la señal es bien clara. Si no le echo un segundo vistazo ni me entero que estaba ahÃ.
La otra valla amarilla tenÃa una señal igualita y ambas están colocadas en el medio y medio de la plaza, que o bien la ves al llegar o bien al aparcar. Si es que aquà somos muy del «ná, aparco igual que sólo voy a estar media hora».
¿Y no será que primero dejan aparcar y luego colocan las vallas?
Yo ya los veo capaces de todo con tal de cobrar.
Antes no me lo hubiera creÃdo, pero ahora viendo lo necesitados de ingresos que andan los ayuntamientos hasta me lo pensarÃa.
Boas mainas amicus:
Si es que van provocando!!!….Cuándo muchos de los que «manejan» coches(como dirÃan en hispanoamérica y parte de yanquilandia; que no es lo mismo que conducir ven una señal de prohibido estacionar(qué no aparcar) la interpretan de forma muy dispar. Tanto que incluso me atreverÃa a decir que su memoria y sentido lógico,responsable y vial está tan ausente como el tipo que por su causa y negligentemente cometió el inicio del fuego que quemó tantas hectareas de pinos en Guadalajara y en la que murieron varios bomberos. En estos pequeños detalles encontramos a tanta gente dispar que para ellos lo público es de ellos y sólo de ellos y que lo público no tiene ni coto ni normas, pues no son nadie ellos con sus justicias. Luego ,ya se sabe, viene el «Justicia Mayor» de Cambados con su libreta de «apuntes» y provoca en más de uno de los estacionados un sentimiento de humillación que los lleva a encararse con la administración a base de pliegos de descargo o bien si pillan allà al de la libreta a suplicarle qué sólo fueron unos minutos en la bodega. El de la libreta se lo piensa y saca el aparato de soplar y rellena un nuevo boletÃn o pagas ésta y me olvido del soplador(encabalgamiento literario). Seguro J.C. que sin esos vehÃculos estacionados ahà hubieras hecho una foto magnÃfica sin objetos que afeasen el entorno de la plaza, además todos los demás hubiesen disfrutado de una plaza de piedra amplia en donde hacerse fotos para el «recuerdo».
Pero amicus la vida es asÃ, los hay egoistas a los que los demás no les importan; tanto que además suelen tener la cabeza vacÃa para circular , incluso en su pequeño pueblo. Cometen fechorÃas y van de marrones cometiendo infracciones y otras negligencias que los demás tenemos que soportar e tratar de equilibrar con otros esfuerzos(principio de la psicologÃa de la conducción) para que sus torpezas no se convierta en catástrofes. De aquà no excluyo a «naide», tanto hombres como hembras. Dixit.
Francamente tienes razón en lo que dices que sobran egoistas, a veces me quedo asombrado con las que hace la gente y lo poco que les importan los demás. A este paso cada uno a su aire y los demás… que se jodan.