Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 10-01-2008
Nevar, aquà nieva poco, lo que no quita que cuando se pone a nevar, nieve de verdad como en esta imagen del alto de FontefrÃa. Santo ritual aquel del bocata de jamón en La Cañiza, batalla de bolazos, muñeco de nieve en el capó del coche y vuelta para Vigo…
Conozco otra FontefrÃa y también nieva poco pero, cuando nieva… es una aldea de Orense cercana a VerÃn pero, me imagino que no será ese lugar, ya que no reconozco el estupendo paisaje nevado que muestras.
Esta instantánea me recuerda que (espero) ya queda poco para el próximo invierno, los próximos «chourizos» asados, de momentos en la Lareira (intentaré convencer algunos amigos de que me salven de la cocina o el comedor), del calor de la lumbre de la chimenea, del olor y sabor de las castañas asadas….
Un cordial saludo.
No es esa FontefrÃa, ésta es la que queda entre Ponteareas y La Cañiza yendo por la carretera antigua en vez de la A-52. Cuando nieva siempre encuentras un montón de gente que se para a disfrutar de la nieve y luego ves bajar coches con el tÃpico muñequito de nieve en el capó.