Oficios sin futuro
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 29-07-2010
Uno de ellos podrÃa ser el de marinero del ferry Santa Rita de Cassia, el último ferry del Miño que hace la ruta entre Camposancos y Caminha.
Tras el palo que supuso la construcción del «Ponte da Amizade» entre Goián y Vilanova da Cerveira, que le quitó un buen número de viajeros, llevan tiempo diciendo que quieren hacer otro puente entre A Guarda y Caminha con lo que el negocio del ferry se irÃa definitivamente al garete. Por si fuera poco, la arena traÃda por el rÃo va saturando el canal de navegación lo que hace necesario dragarlo cada cierto tiempo y nadie quiere pagar ese dragado.
En Holanda hay varios sitios en los que se usan este tipo de barcos (y otros más pequeños que solo cargan un par de coches). Son super útiles y están en lugares en los que no es económicamente rentable hacer un puente o los vecinos no quieren para mantener el villorrio más o menos aislado y tranquilo. Hay uno en el polder de Eemnes super chulo en el que el tÃo, cuando te cruza, te vende verdura fresca de los agricultores de la zona.
Me imagino que en el futuro quedarán para esas cosas más en plan turÃstico, porque como haya mucho tráfico cae un puente seguro.
Mira tú cómo espabilan y diversifican los barqueros de ahà arriba, lo que es aquà abajo te cambian de orilla y nada más. Donde si venden frutas y verduras es en muchos arcenes y apartaderos de carreteras nacionales de Portugal, encuentras un camión parado, una sombrilla, una mesa y el paisano vendiendo frutas por cajas.