Por tal nombre se conoce a una abadÃa cisterciense situada al norte de Orense que es una verdadera joya, incluso a veces se la denomina como «el Escorial gallego». De esos lugares que vivir en Galicia y no haber visitado deberÃa ser pecado, la pena es que siguiendo esa nefasta costumbre que se extiende como la peste, tampoco permiten sacar fotos ni grabar con videocámara. Me ha sorprendido un montón que tienen una web de lo mas apañada que he visto, con historia, descripción del monasterio y alrededores asà como un montón de fotos inmensamente mejores que las que yo saco, con lo cual podéis visitarla si queréis ver fotos buenas porque aquà tener claro que no las vais a encontrar, en esta web realmente lo que se busca es el detalle y el chascarrillo asà que vamos a ello. Primero la tÃpica foto del monasterio, lo que ve uno cuando llega allÃ.
A continuación vas hacia la entrada y ves los soportes de los balcones. Anda, qué majos, si son dos angelitos…
…angelitos no, angelitas, y con todo detalle oiga, que nada se le pasó al que las esculpió.
Si os soy sincero, he de ir otra vez porque tengo ganas de probar una cosa, el Eucaliptine. Aunque aunque su nombre suene a enjuague dental, es para otra cosa más entretenida y social.
Bos dÃas amicus :
Fai moitos anos estiven por alá ,percorrrÃan outros tempos e entón o de facer fotos non estaba censurado. Agora cos nevos tempos a Igrexa tamen censura este arte coma si tiveran medo de que as xentes lles foran a roubar o IALMA coma pasa en outros luares do mondo enchidos de supersticiós que en realidade son motivados po-los interese económico alimenticio e que logo incorpóranse a os libros «sagrados» e pasan a ser parte de «obrigado cumprimento»…ver pra creer,,,deica logo JC.