Otoño sin magia
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 21-10-2009
Recuerdo que otros años la llegada del otoño no se veÃa, se intuÃa. Esos dÃas cada vez mas cortos, esas hojas en el suelo, ese viento que se levantaba de repente o las nieblas mañaneras. Cada vez ibamos notando más y más signos que nos anunciaban la nueva estación. En cambio esta vez ha sido una llegada brusca, de hoy para mañana, pasamos del sol y calorcito hasta el lunes al temporal de hoy martes. Señores, se hace saber que a partir de hoy ha llegado el otoño asà que vayan apañándose para verle la parte positiva, disfrutar mucho y no agobiarse que nos quedan meses por delante.
Para mas, el próximo domingo 25 de octubre cambia el horario y tendremos una hora menos de sol al salir de trabajar. Lo dicho, no se me depriman mucho.
Bueno, hay que ver siempre el lado positivo.
Por fin nos despedimos del largo y caluroso verano que hemos pasado y ahora, esperando que llueva un poco más y ese ambiente húmedo que caracteriza los montes y montañas de nuestras tierras, en estas fechas, nada mejor que continuar caminando por ello y animarnos a recolectar setas y ya dentro de poco, castañas.
Cada estación tiene sus encantos y ya esta bien de tanto calor, que la tierra esta seca y necesita agua para poder afrontar su letargo, en el venidero invierno.
Un cordial saludo.
jajaja si habrá que tratar de no deprimirse, aunque a mi lo que mas me agobia es el cambio de hora. Por lo demas todas las estaciones me gustan cada una con su particular encanto.
Y en nadita estamos comiendo castañas asadas con chorizos y probando el vino nuevo 🙂
Apertas
Y tanto el lado positivo, ya he comentado varias veces que yo y el calor veraniego somos incompatibles. En cuanto empiece a ver los colorcillos de otoño se me pone la cara de alegrÃa y cuando llegue la nieve, mas aún.
Merce, cambio de hora toca este fin de semana, por suerte es el bueno, el de dormir una hora mas… 🙂