Pensar con el culo
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur | Publicado el: 31-10-2010
¿A qué ya os imáginais de quien voy a hablar? Pues claro, del gobierno portugués, de los lumbreras avariciosos que han implantado el peaje mas caro del mundo y lo que han conseguido es por un lado vaciar las autovÃas, por otro sobrecargar las carreteras nacionales con cinco veces el tráfico normal, cinco veces más atascos que antes y ya de paso cabrear a todo el mundo. Anda que no me iba veces a visitar lugares tan emblemáticos como Santa LuzÃa, de paso a dar una vuelta por Viana y dejarme allà unos euros.
Anda que no disfrutaba en Vilanova da Cerveira, con la feria, comiendo por los alrededores, dándole ganancia a comercios y comederos, o escondiéndome de las estatuas que tienen sueltas por la calle.
Y vosotros lo sabéis, qué era un devoto de los restaurantes portugueses. Qué pena los de «Los 3 Potes» de Viana, lo bien que iba a hablar de ellos por lo bien que comimos y lo poco que los voy a volver a visitar mientras haya peajes.
Viendo cómo se ha desarrollado todo el asunto, con una implantación tan caótica como incompetente, cómo han conseguido vaciar autovÃas y cabrear al personal, si yo fuera portugués empezarÃa a tener claro que si esta es la gente que los tiene que sacar de la crisis en la que se encuentran, apaga y vámonos.
La primera foto es una pasada y es de las que incita a ir a darse una vuelta por allÃ.Han metido la pata los goernantes lusos con los peajes o sólo tienen que esperar?.¿O,tal vez,esa «silenciosa» y paciente espera de sus propios paisanos y próximos en no usarlas y pacientemente soportar los atascos ,crees que retificarán en el sistema que han impuesto y pongan un sistema más adecuado a todos?.¿O seguirán las cosas asà y avancen a peor y se den cuenta cuándo sea tarde?.Yo creo que no darán marcha atrás,esa es la impresión que tengo.A sus gentes les deseo que continuen en su idiosincrasia tan gentil y hospitalaria como lo han sido siempre,aunque ello sea,entre otras muchas,producto de esas relaciones «comerciales o simbióticas» que a muchos nos han satisfecho tanto y a cierto fotógrafo heráldico lo traen de cabeza.
Cómo decÃan los Siniestro Total ….»y menos mal que aún nos queda( o quedaba) Portugal…».
Dar vuelta atrás lo dudo, raro es verlos reconocer que han metido la pata hasta el corvejón. Con un poco de suerte abren la mano y dejarán usar otros medios de pago pero poco más.