Por el Cantábrico (XI)
Escrito por: Jc | Categoría: Al este | Publicado el: 10-12-2010
La semana pasada dejamos a medias la crónica de la vista a Avilés, que como dije se descubrió como una ciudad de lo mas agradable para pasear, llana, bonita, y con un pedazo parque enorme en pleno centro, el Parque de Ferrera. Un parque con wifi gratuito, mucho árbol y una completa colección de focas en el césped. Aquà tenéis cuatro de muestra, en la primera se pueden ver las utilidades de las focas, la segunda con el colorido del casco de Fernando Alonso y las estrellas europeas en la parte de delante, la tercera con el Guernica estampado y la cuarta es un ejercicio para la imaginación, con gorro de piloto antiguo, bufanda, emblemas que parecen de la aviación de Estados Unidos y sabe dios qué más.
En el puerto habÃa otra obra, no sé si llamarle estatua, de tamaño impresionante y forma que véis, hecha toda ella de hierro oxidado para desesperación estética del que suscribe. Busqué por los alrededores alguna placa que identificase tal obra o diese alguna razón de su existir pero nada encontré. Llegado a casa me di una vuelta por internet a ver qué descubrÃa y parece mentira, pero lo único que apareció fue una artÃculo en la Frikipedia que no tiene desperdicio…
Por último otra curiosidad en el centro, giras una esquina y ésto es lo que aparece. Tengo que reconocer que me encantan los detalles estos, que no te los esperas y te sorprenden.
Hai xa uns anos estiven en Aviles, a taciña de prata. Gustoume a cidade, aÃnda que o tempo non nos acompañou moito.
Son peculiares estas focas…
Isto recórdame que hai 3 anos ou quizais máis, porque o tempo voa, fixose en Vigo a Cow parade, creo que se chamaba asÃ, unha exposición de vacas pintadas con diferentes cores e diferentes temas. Primeiro iniciouse a mostra na Praza de Compostela e despois ante o éxito que tivo, trasladouse ao resto da cidade.
A min persoalmente, gústanme este tipo de iniciativas, xa sexa con vacas, focas, jajaja
Moitas grazas e un saúdo
Hola Fernando, bienvenido. Tampoco a nosotros nos acompañó el tiempo de mañana, pero por la tarde cambió el cuento a un dÃa precioso. Es el norte…
También tengo fotos de la Cow Parade, pero nunca llegaron a salir aquÃ. Las que sà han salido fueron las del Lalin Pork Art. 🙂
Hmmm… creo que no se puede hablar tanto de estética cuando se confunde una escultura con una «estatua». Creo que primero hay que ir al diccionario para enterarse bien del significado de estatua, y luego opinar con propiedad.
La escultura del puerto que publicas, no es una estatua. Está bien que se hable desde el gusto personal, pero creo que esa escultura está bastante bien puesta ahà donde está, ya que rememora las formas de los veleros. Pedir que una «placa justifique» una obra artÃstica es un absurdo. Lo que puede dar la placa es información sobre su autor y tÃtulo de la obra, pero no una «justificación», menos si uno espera algo que coincida con el gusto o el disgusto personal.
Saludos