Por los pelos
Escrito por: Jc | Categoría: Lugo | Publicado el: 10-09-2010
Aunque el refrán diga «lo que mal empieza, mal acaba», en este caso vamos a cambiarlo por «lo que mal empieza, bien acaba». Empezaba mal porque el dÃa que tenÃamos pensado visitar la playa de las Catedrales, donde se supone que alguna foto vas a sacar, era el elegido por mi cámara para anunciar baterÃa baja a las once de la mañana. Huy… ¿qué tenÃa que haber hecho ayer por la noche y se me olvidó (malpensados abstenerse)? Por supuesto llevar baterÃas de repuesto es de cobardes y soy de los que no llevan cargador conectable al mechero del coche ni a otro ente suministrador de energÃa distinto de los enchufes de toda la vida, eso serÃa facilitar demasiado las cosas y acabarÃa no teniendo nada que contar aquÃ. ¿Cómo se solucionó? Aprovechamos para comer en el «Mesón O Barril», cerca de la famosa playa. Aquà tenéis foto del local porque en llegando a los alrededores y escuchando el sonido de vuestras tripas, podéis entrar sin dudarlo que cosa rica cosa buena de comer deberÃais encontrar.
Tienen una parte en la entrada mas de tapeo, donde las mesas son barriles, y otro comedor interior para estómagos que demanden mayor abundancia y contundencia en el menú. Nos pusieron una de pulpo al ajillo y otra de chipirones, ambas riquÃsimas, bastante baratas y acompañadas de media barra de pan con algo por encima como aceite y ajo que estaba de morirse. En estas estábamos cuando la cámara también querÃa alimentarse, y no de pulpo precisamente. Listo para solucionar el asunto, puse mi mejor cara de pena cuando el camarero llegaba cargado con la comida. Aquà me tenéis diciendo «présteme un enchufe por favor señor por favor señor por favor señor por favor señor por favor señor»…
…y funcionó, ahà tenéis el cargador de baterÃas conectado a la tragaperras. Por los pelos, decÃa el tÃtulo de la entrada. Qué bien me vino, un par de horitas mas tarde me hinchaba a sacar fotos de la RomerÃa de la playa de las Catedrales, que más pronto que tarde podréis ver aquÃ.