Puentes de colores
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur | Publicado el: 24-05-2010
Algo muy sencillo para hacer destacar el tÃpico puente es pintarlo de algún color distinto a lo habitual. Pasa con el puente de San Francisco, que es colorado, y pasa con el puente «25 de abril» en Lisboa que no veáis cómo destaca al ser del mismo color. Antes era prácticamente paso obligado cuando ibas al sur y ahora es raro cruzarlo, porque o bien te desvÃas antes, o cruzas el Tajo a través del impresionante puente Vasco da Gama y su tremenda curva. La foto la saqué desde dentro del coche y si queréis un consejo, antes de sacar una foto darle a los limpiaparabrisas para evitar que salga un pegote donde antes se estampó un insecto con sobrepeso.
Otra curiosidad es que el carril mas a la izquierda no es de asfalto sino de una rejilla metálica que al pisarla con el coche monta un escándalo de cuidado. Eso si, era el carril mas entretenido porque mirabas a través de la rejilla y veÃas el rÃo allá a lo lejos.
Vaya! por un momento pensé que era el amadÃsimo puente de los sevillanos… V Centenario, mundialmente conocido por ser la obra arquitectónica con menos éxito de la Expo 92…
Para quien no lo sepa, el V Centenario es la única forma de atravesar el falso Guadalquivir sin tener que entrar en la ciudad. El lumbreras que lo ideó, lo hizo con 4 carriles, dos en cada sentido de la marcha y amplios arcenes, pero no tuvo en cuenta que los coches suelen ser más anchos que una moto y con retrovisores… y literalmente, los coches pasaban a escasos centimetros unos de otros y con el aliciente de que pasabamos de tener tres carriles a dos.. la que se liaba.. Ahora tenemos dos carriles y un reversible (si, sacrificaron los arcenes) con lo cual el caos es monumental… si le preguntas a un sevillano qué prefiere, si cruzar por el centenario o que le quiten la feria.. quiza hasta lo dudaria XD
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/2976621.jpg
¿Este era el de los radares, no? Algo habÃa leÃdo también que en la salida la gente se encuentra un cambio de rasante con visibilidad escasa y a continuación un semáforo, vamos, que un horror de diseño en cuanto a usabilidad.
Si, tiene radares, pero no, no tiene semáforos… el mayor problema de este puente es que soporta todo el tráfico de las vÃas principales de AndalucÃa que cruzan por Sevilla con tan sólo dos carriles por sentido, cuando venÃan siendo tres… imagina el caos cuando la gente ve que se le termina el carril y acelera para meterse lo mejor posible en el carril que sigue activo, y para colmo, la velocidad máxima son 60 km/h en comparación con los 80-100 km/h a los que se puede circular en algunos tramos, con lo cual, al llegar al puente…. frenazo en cadena… no te digo más 😛