San Esteban a lo lejos
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 25-03-2009
Galicia ha emprendido un camino común con viejos monasterios abandonados que consiste en darles valor y continuidad reformándolos y convirtiéndolos en paradores de turismo. El primero fue San Esteban de Ribas de Sil, lo visité hace mas de veinte años y daba pena, tejados en ruina, piedras y columnas caÃdas, vegetación asilvestrada que lo invadÃa todo. Fue reformado y, aunque la reforma se llevo parte del espÃritu del edificio al abundar el acristalamiento (el claustro está totalmente acristalado) y los muebles modernos, por lo menos se le da uso y se asegura que perdure el edificio, pudiéndolo visitar de forma mucho mas agradable. Si quieres conocer la historia del monasterio, puedes verla en la web de ourense.com. La imagen que nos muestran es la que se tiene llegando por la carretera con los cañones del Sil al fondo, la que recuerda el 99% del personal, sin embargo desde el propio rÃo se ve el monasterio en todo su entorno natural. Hay que reconocer que los monjes se buscaron un sitio tranquilito con unas vistas envidiables.
soy de salamanca, estuve alli hace tres años ,el 15 de agosto,y me quede impresionada por los paisajes y la tranquilidad, solo era alterada por el sonido del rio y de los pajaros, y el pasaisaje del del rio sil y alrededores espectacular. un saludo a toda galicia
Hola Marcela, bienvenida. Rincones asà tenemos un montón en Galicia, esto es el paraÃso del turismo rural y de naturaleza. AnÃmate y vuelve, que nos tienes aquà al lado.