Santos en obras
Escrito por: Jc | Categoría: Coruña | Publicado el: 01-02-2010
Por orden del señor alcalde, se hace saber a todos aquellos interesados en visitar la catedral de Santiago, que de momento siguen en obras tanto el Pórtico de la Gloria como el santo de los croques, no pudiendo darle los cabezazos habituales y que tan buen resultando daban despertando la neurona del personal.
El Pórtico se halla completamente cubierto de andamios. Iros olvidando eso de llevaros un santo a casa, que hay pocos y están muy vigilados. Probablemente tampoco sea buena idea intentar meter el botafumeiro bajo la gabardina y llevárselo disimuladamente. Recemos también porque el que lo está restaurando no haya sido promotor antes o corremos el riesgo de ver aparecer una urbanización bajo los andamios en uno de esos despistes a los que tan dados son los constructores (hice dos alturas más sin querer, no sabÃa que no tenÃa licencia, pensé que aquà se podÃa construir, etc, etc).
Es más, se hace saber que, desde que se quiten los andamios, NO se permitirán los croques, para no dañar la piedra. Ojo, para no dañar la piedra, no la cachola.
Es cierto, ¿eh?
Pues es una pena, tantos años pregonando la utilidad de los cabezazos al santo y ahora hurtamos a las generaciones futuras la posibilidad de tales beneficios.
Quod natura non dat, Santiago non praestat, dirÃamos parafraseando el antiguo adagio.
Hay gente, machiño, que ni con croques…