Verano en otoño
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 17-10-2010
Y cuando ya nos relamÃamos pensando en el otoño, los tonos marrones, rojizos, amarillos y el fresquito correspondiente, aparece de improviso el anticiclón de las Azores para regalarnos un principio de octubre espectacular en lo meteorológico. Los primeros dÃas parecÃa que venÃa el frÃo pero no pasó de un amago, a partir de ahà lo que llegó fue nuevamente el calor. El pasado dÃa 12, festivo y dÃa de playa. Ayer domingo festivo y dÃa de playa, muy buena temperatura y un cielo azul que daba gloria verlo.
¿Qué se hace en estos casos? Al «Punto e coma» de Panjón, a darle al arroz de mariscos, salir con el buche repleto y vegetar en uno de los bancos del paseo marÃtimo mientras se hace la digestión. La vida es dura, muy dura.
Como curiosidad, el chiringuito de al lado (J.R.) parece que ha recuperado clientela tras sus variadas vicisitudes con denuncias por el cierre de la terraza y coches que se estampan contra ella. Veremos cómo lo llevan en invierno porque con la terraza sin acristalar, comer allà puede ser de todo menos agradable.
Aquà ahora mismo 4 graditos. Ya no crece ni el césped.
Pues si. Cuatro graditos, menuda diferencia con lo que tenemos aquÃ, además dan toda la semana que viene por el estilo. Seguro que cuando mas a gusto estemos en dos dÃas se revira el tiempo y hala, el otoño de hoy para mañana.
Esta mañana la primera helada y a las 8.05 cuando salà de mi casa, 1,1 grados. En mi empresa se escoñó la calefacción y dentro del edificio estamos a 16 grados, super-agradable y fresquito y con los abrigos puestos.
Si se tiene que averiar alguna vez, casi mejor que casque en octubre que no en diciembre o allà palmáis todos…
Ya ha sucedido en diciembre, en enero y en febrero. El récord está en diez grados en la oficina.
Mi má, diez grados, eso es como trabajar en un criadero de pinguinos, casi prefiero ni imaginármelo.