Vuelven los dÃas grises
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 05-10-2010
Tras el temporal del fin de semana iros haciendo a la idea que se nos avecina el otoño y probablemente sea una sucesión de dÃas grises, lluvia, fresquito, ausencia de sol… ¿nos vamos a deprimir por eso? No coño, ¡VIVAMOS COMO GALLEGOS! Uuups, espera, que se me ha escapado el slogan de otra cosa… decÃa que para qué deprimirse, seamos positivos, veamos la parte bonita de la vida, ¿qué mas da que no haya sol? Dentro de seis meses volverá con nosotros. Mientras tanto usemos internet, busquemos información sobre cosas nuevas que hacer, descubramos otras actividades, queda con los amigos, visita lugares que no conoces, COOO-MEEERRR, verás como al final el otoño es una maravilla y pasa volando. Eso si, yo prefiero quedarme en casa, se está mas calentito y afuera además de hacer frÃo hay mucha gente rara.
Bos dÃas J.C:
Cada vez que pones una foto de la isla de S.S. me pones los dientes largos ya que ahà es donde mejor paso mis ratos de viaje desde que era pequeñito.Comer en casa de AntolÃn(supongo que ya habrás pasado); luego mis mejores amigos viven ahÃ,etc.
Una foto estupenda pues,¿cómo consigues que la isla esté gris y lluviosa y las casas soleadas?.Supongo,una de dos, qué lo has retocado o era uno de esos efectos naturales tÃpicos en los que allá está lloviendo y acá está soleado.O ,en su defecto ,ninguna de los dos o la mezcla de ambos; bueno tampoco hay tanto sol ni tanta poalla.
Vuestros dÃas grises se echan de menos por aquà y a veces serÃan de agradecer en más cantidd para unas buenas setas.
Hablando de cielos grises, el himno galaico deberÃan cambiarlo por la letra de Siniestro Total «Miña Terra Galega», es una composición más divetida que sà hace refrencia a Jalisia y carece del rencor-polÃtico-patrio de los tÃpicos himnos trasnochados qué se compusieron hace lustros(últimamente se están cambiando en muchas comunidades y se cantan otras nuevas canciones de nuevos o novÃsimos cantautores que gustan más al pueblo).Los himnos rencoroso-polÃtico-patrios no hacen más que hablar de unos tiempos pasados que ojalá jamás se repitan, pero no por ello tenemos que arrastrar letras decimonónicas dónde se maldicen cosas que ya están en desuso.El canto de Julian y sus secuaces habla de una realidad posible,natural y nativa de Jalisia.Siempre que viajo a vustros pagos ,justo al pasar el puerto, mi sistema de navegación está programado para que comience a sonar «Miña Terra Galega» y te puedo decir que se cambia el curso de la mente y todo se ve de otra forma.Es como en fÃsica cuántica , si desapareces de un lugar todo se disgrega y cambia.Cuando reapareces en otro la realidad se transforma creando nuevas ensoñaciones que , incluso, son capaces de apreciarlo quienes te acompañen a «Galicia El Pais de las Maravillas».
Deica logo amicus.
Casi todas las cosas que propones hacer yo las hago en todas las estaciones. Tener amigos «reales» demanda mucho. Esta semana he quedado ayer, hoy, el viernes y el domingo. Por suerte mi vecino trabaja en mi jardÃn 🙂
Y estuve mirando para pasarme por Galicia este otoño pero se acabó lo que se daba con Vueling, ya quitan los vuelos directos a Amsterdam. Fue bonito mientras duró pero al parecer, no les dan subvenciones en el aeropuerto y los casi doscientos euros que cobran por billete no dan para pagar los gastos.
Para joderse siempre hay tiempo y con esto de la crisis en sus bolsillos no saben que hacer para frenar nuestras ganas de viajar , aunque sea al más allá.Cuándo se viaja por placer lo llaman «turismo» y si es con un turismo de lujo mejor y, más, confortable.Cuándo se viaja por necesidad lo llaman «emigración laboral.». Cuándo se viaja por el gusto de hacer un Gran Recorrido (G.R.) europeo o mundial lo llaman «peregrinación»,casi siempre por motivo religioso-supersticioso.Cuándo se viaja escapando lo llaman»asilo polÃtico».Cuándo se viaja por el placer o no de trochar montañas,cuerdas,senderos,etc, lo llaman «treking»(del suajili Trek= emigración),cuando deberÃan decir «trochar» qué es la palabra que refiere en castellano.pero en definitiva todo es producto del hombre en su afán de curiosidad alrededor de un mundo de posibilidades y en función de ellas asà llegará más o menos lejos.Cuánto más se viaje mejor para el que viaja (se le abre la mente,siempre que no sea por vacaciones) y mejor para el que recibe pues ambos son simbiosis del trueque de moneda por producto.Lo malo es cuando los intermediarios monopolizan esta laguna entre unos y otros, entonces es cuando estamos supeditados a sus «subvenciones» y esto nos corta las «alas» ya que hay ciertas distancias que a pie son para momentos sabáticos.
Y respeto a los amigos,Sulaco,tan reales son unos como otros y el tiempo de vivir humanamente es tan longevo como la capacidad proporcional de tener amigos en diferentes lugares del mundo independientemente de su credo o color de piel.Y en función,también,de la capacidad que tiene uno de dejar buena impronta o recuerdo en sus semejantes asà será la longevidad de la que disfrute por generaciones aun después de su «gran viaje a ninguna parte». Todo es resulatdo de nuestra situación ancestral migratoria que no podemos olvidar y que arrastraremos , incluso, aunque viajemos más allá de las estrellas o al confin del tiempo en que se desplazan los enjambres de galaxias. Esto es, a ese punto de expansión en que el espacio no existe y que se engendra en el mismo momento en que ellas lo alcanzan en el tiempo. Incluso ahà el hombre tendrá muchÃsimas ganas de seguir viajando. para ello cartografiará esas zonas y no contentos ,al principio , lo hará con rudimentarios equipos de láser-frenopáticos pero que en un atisbo de ocurrencia y teniendo encuenta los últimos hallazgos en ciencia y con el futuro nóbel de por aquel entonces llegará un listtillo que sea capaz de realizar la cartografÃa mediante «Cañones de retinas de polvo estelar-plasmódico o con Mirascopios de Buencubero».Lo cual les llevará a decir que el confÃn está muchÃsimo más distante de lo que creÃan y en ese sitio hace frÃo y se quieren ir a casa.A su tierra, o a casa de sus esposas o de su mamá.Y otros dirán que el fin del mundo está próximo y que hay que prepararse y que por lo tanto vayan haciendo sus donaciones pues en el «más allá » no tienen oficinas de cambio de moneda y es inneceasario viajar con ella.Pero lo mejor del caso es que otro dirá que se atisba por su mirascopio de novÃsima generación que las galaxias no se contraerán en un Big-Crunch sino que traspasarán sus propias «fronteras» de expansión y doblegando esfuerzos en unas colisiones múltiples de los enjambres que las reune serán capaces de vencer su propia fuerza gravitacional de masas de plasma desprendidas de sus propios choques y por ello estarán en condiciones de seguir creando «tiempo» que a su vez crea «espacio» para poder seguir expandiéndose en «multiversos infinitos» y seguir albergando vida por doquier que vayan.
En base a esto y teniendo en cuenta que la población mundial cabe en el territorio que ocupa la provincia de Navarra y que para las estrellas somos seres Ãnfimocopios , alguien me puede decir por qué se expulsan seres humanos de Sajonia, Galia, Yanquilandia,Celtiberia,Lusitania,Etc?.Las Galaxias chocan entre sà y el plasma resultante regresa en forma de gases a concentrarse en otros nuevos astros. Los hombres impiden viajar a otros hombres y para ello de cuando en vez retiran las facilidades para contener y/o reprimir el flujo de los más débiles en esos medios tan rápidos.
De momento nos queda la información que nos da J.C. y sus fotos nos acercan el mundo de maravilla de Jalisia.Esperemos que nos nos cobren por ello más adelante.Soñar es gratis pero requiere tener los ojos cerrados par no ver la realidad tan cruda que nos presentan.La próxima vez tú que estás por tierras al septentrión traenos unas auroras boreales para regocijo de los ojos y de la ensoñación-
Cierto es lo que comenta Sulaco, adiós a los vuelos de bajo coste desde Vigo y Coruña. Los ayuntamientos diciendo que poner pasta es cosa de la Xunta, éstos que tururú, Fomento viendo para otro lado y al final en Galicia tres aeropuertos cuesta abajo. Oporto encantado de la vida, diciendo «por mi sigan peleándose» y creciendo cada vez más.