Yo veo un indio
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 23-11-2010
Siguiendo con su estela de noticias trascedentes de innegable interés popular que los hace lÃderes absolutos en audiencia, el otro dÃa comentaron en el telediario de la gallega la existencia de un hombre dedicado a documentar todas las piedras con nombre de nuestro territorio. Mira tú qué ocurrencia, con qué cosas más curiosas se entretiene el personal, el año que instauren el premio nóbel de piedrologÃa con un poco de suerte partimos con ventaja. En fin, quedó ahà la cosa. DÃas más tarde nos vamos de recorrido por Chandrexa de Queixa. Sacando fotos desde el centro de la presa, que por algo nacà en jueves y asà ando siempre por el medio, me quedé alucinado con una de las piedras que quedaban al descubierto gracias al relativamente escaso volumen de agua acumulada… ¡pero si es un indio! ClarÃsimo, sin la menor duda. Echad una ojeada.
¿Lo véis? Esa nariz hacia la izquierda, la boca debajo, las cejas bien pobladas, pelos estilo indio a la derecha… vamos, que una vez que lo distingues dejas de ver piedra y sólo ves indio.
Pues eso, que si alguien conoce al de las piedras con nombre, que le avise, que aquà tiene otra para la colección.
Ferpecto!, y con esos rasgos tan caracterÃsticos de los descendientes de los toltecas….
Xa o miro !.
A min parecÃame Fraga chupando unha torrada coa lingua. O narÃs do indio é o brazo que levanta a torrada e daà xa miramos a lingua e a cabeza de Fraga.
A dÃa vintetrés e a «aljúns» inda están sonando cos demos do pasado. Ten un xeito, poderÃa ser un luar de antigas meigas, un «orá-CULO».
Pues es verdad lo que dice Paideleo… hasta tiene forma de persona grandota chupando una tostada, sólo me faltarÃa verlo andar con ese bamboleo caracterÃstico para aceptar que es Fraga hecho y derecho. 🙂