Arquitectura medieval en decadencia
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 01-09-2010
En la salida de La Gudiña encontramos un edificio en franca decadencia, puro ejemplo de ese arte tan nuestro como es la imitación de castillitos medievales, buen tema de estudio serÃa esa querencia por las almenitas que tiene mucha gente. ¿Y las impagables ventanitas redondas o a base de tres redondeles verticales?
Luego nos extraña que haya páginas hasta en La Voz de Galicia dedicadas al feismo arquitectónico gallego, si es que se ve cada una que duelen los ojos en su contemplación…
J.C. deberÃas echarle un vistazo a la historia de este edificio y verÃas que su propietario , en su dÃa, fue un «iluminado» y adelantado en su época y en su zona. TraÃa aires de cambio y aires de otros lugares y eso hizo que este edificio fuera tan singular. Feo no se puede decir que lo sea, raro sà lo es y singular sÃ. Aunque apartado en una zona rural tan interesante como A Gudiña(de la A. de doña Godina, de esto ya hablamos tiempo atrás) todo con tal de llamar la atención para incrementar la clientela y que el uso que se le daba fuera , además , impactante. C´mo impactante lo fue su dueño …que venÃa con aires renovadores para la comarca. Siempre hay alguien distinto a nuestro alrededor y por eso lo criticamos; aunque sé que tus crÃticas son sin acritud y conllevan un aire socarrón sin más.
QUIÉN MÃS CRITICA «VIJO» MÃS LO AMA, Y POR ELLO SE VE SOMETIDO A SEGUIR VIVIENDO EN ÉL.
Y me da la impresión de que a tà te pasa eso y con tus fotos y comentarios estupendos tratas de mitigar con los demás todas esas aberraciones que a todos nos disgustan. Comparto muchos de tus gustos y opiniones, pero algunos edificios espero qué jamás los derriben pues algún dÃa alguien los verá con otros ojos y realizarán exposiciones con tus fotos para el recuerdo de algo que existió siendo singular en un lugar singular para un uso «sin gular».
Hombre, eso de que «feo no se puede decir que lo sea»… bueno, feo, lo que es feo, no, yo lo meterÃa dentro del capÃtulo de horrorosos…