Digo yo que tengo que ir poniendo algún paisaje porque como siga con la racha de carteles voy a tener que cambiarle el nombre a la web por www.galiciaencarteles.com. Efectivamente, como comentaba el otro dÃa, los cielos que sacan las cámaras Canon suelen ser espectaculares a poco que los trabajes. Sigo sin sacar los mismos con mi Nikon pero como estos dÃas ando hasta arriba de trabajo y tampoco saco fotos entra dentro de lo normal.
Pero bueno, que no salga con la cámara no quiere decir que no pueda seguir tirando como loco del archivo, tanto tiempo sacando fotos algo bueno tenÃa que tener.
La composición es muy buena. La casa esa en invierno tiene que ser terrorÃfica cuando hay tormentas.
Una pequeña crÃtica, si me lo permites. La foto está muy bien pero hay un pequeño fallo que con un reencuadre se arreglarÃa.
La parte superior derecha de la imagen, la del cielo liso en azul y sin nubes, bajo mi opinión, sobrarÃa ya que no aporta información adicional a la fotografÃa. Solución, encuadra la foto con la casa, la tierra y las nubes, ganarÃa mucha fuerza la foto.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Sulaco en que en esa casa tan aislada en una noche de tormenta, tiene que ser interesante permanecer en ella, jeje.
Un cordial saludo.
La composición es (casi) la tÃpica siguiendo la regla de los tercios, y es cierto que probablemente mejore haciendola mas panorámica y eliminando la parte del cielo sin nubes. Sobre lo de la tormenta, recordar que ese cielo es castellano, de esos sitios donde las tormentas vienen con sesenta rayos por minuto y caen chuzos de punta.
Pues a pesar de las reglas tÃpica del arte en general y de la fotografÃa en concreto creo que tal y como está planteada da mayor sensación de soledad y anacrónica calma. Refleja perfectamnete el paisaje castellano y el posible azote de las tormentas y de los rigores solares del estÃo. Las nubes «decorativas» en esta foto llenan un espacio que en esos instantes son de esos en los que pasear por allà los hace agradables. La «casa» ,a un lado, aún la hace más desoladora, tanto al paisaje como a la casa y a la situación en general.
Si todo el conjunto estuviera guardando las proporciones y los encuadres adecuados no darÃa, creo yo , la sensación que el autor intentó reflejar. Para dar la sensación de trastorno en el paisaje muchas veces se debe «trastonar» el encuadre.Para dar la sensación de amplitud , a veces, se deben dejar espacios vacÃos. Para dejar una sensación de desolación («asolación») , a veces, no hay que centrarse; con descentrar algunos detalles, dejar espacios vacÃos, no rellenar otros, darle importancia(las nubes decorativas) a los que en apariencia no lo tienen es lo que determinará el tÃtulo de la obra.
Creo que es buena y refleja de forma sencilla (pero sin exageraciones que la hagan magnÃfica) ese paisaje castellano sobre el que escribÃan los de la generación del 98 y después los del 27…
Dixit.