De visita en Pico Sacro (II)
Escrito por: Jc | Categoría: Coruña | Publicado el: 18-05-2010
Camino de la cima primero aparece la ermita, pequeña, con muy buenas vistas y ese dÃa venteada de más. Por venteada entendemos que si llega a venir con nosotros el prÃncipe Carlos de Inglaterra y se pone de cara al viento, sale volando hasta Padrón por lo menos.
A continuación la «Rúa da Raiña Lupa», una cortadura en la roca que según la leyenda fue hecha de un espadazo. Si eres de los que creen en gnomos, elfos y otros seres que no pagan hipoteca ni hacen la declaración de hacienda, podéis echar una ojeada a éste trÃptico donde cuentan la historia (casi real) del pico.
También hay cuevas, aunque breves. Se puede avanzar un metro… y se acabó la cueva. Como dentro está oscuro da la impresión de ser mas profunda, pero si sacas la linterna, iluminas y te encuentras el fondo ahà mismo delante de tus narices pierde mucho del encanto inicial.
La semana que viene toca la tercera y última parte donde llegamos a la cima tras una épica ascensión de cinco minutos más o menos. Y no es que la montaña carezca de dificultad, es que nosotros ascendiendo montes que tienen escaleras y pasamanos somos la leche. El dÃa que pongan un ascensor al Everest váis a ver qué pedazo fotos.