Dolce Vita Oporto
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur, Ocio | Publicado el: 05-12-2009
Hace una semana aproveché una visita a Oporto para conocer otro centro comercial, el Dolce Vita Oporto. Llegar es muy simple, está pegadito al estadio do Dragao donde juega el FC Oporto. Basta seguir las múltiples indicaciones para el estadio y se llega aquà fácilmente. Nada nuevo bajo las estrellas respecto al edificio, tiene una parte central con una fuente y las tiendas se distribuyen en cuatro pisos a los lados.
Curioso sà que resulta el suelo, hecho con forma de pasarela con algo como cristal traslúcido e iluminación por abajo.
Como véis tiene su tamañito y no es el tÃpico cuadrado con pasillos, hay mucha zona abierta.
Por último, fijaros cómo cuidan los detalles, hasta hay un lugar donde la gente con portátiles puede conectarlos a la corriente y, como no, puntos de acceso wifi.
Si queréis mas información, como no, a su web directamente.
Algo que desde siempre me ha llamado la atención de los PaÃses BAjos es que aquà lo de los centros comerciales «a la americana» no cuajó y la gente va al centro de las ciudades que tienen sus pequeñas calles peatonales con las mismas tiendas en todos sitios pero que le da más encanto a lo de ir de compras.
Me ha sorprendido que te dejaran hacer fotos dentro del centro comercial, a mi ya me ha pasado varias veces, que al intentar hacer alguna foto a algo curioso o simplemente porque me habÃa llamado la atención la estructura del centro, un guarda amablemente se ha ofrecido a quitarme la cámara si no dejaba de hacer fotos… en fin, que no sé qué norma será esta, pero absurda es un rato…
sulaco: pues aquà hay cada vez más, incluso polÃgonos industriales pequeños que todas las naves son tiendas y se están llevando por delante gran parte del pequeño comercio. Gente de mi oficina comenta incluso que van a centros comerciales para llevar a los niños los dÃas de lluvia, soltarlos y que desfoguen, que allà no se pierden. En fin…
alshak: en este también tienen el dibujito de prohibido cámaras de fotos y video en la puerta. Como de móviles no dicen nada, aprovecho la faena. En el único centro comercial que intenté sacar fotos con la reflex, a los dos minutos tenÃa a mi lado una guardia de seguridad.
Una compañera de trabajo comentaba que con la lluvia, bajaba a los niños a jugar al garaje y, como era QUÃmica, le remordÃa la conciencia porque sabÃa cuántos gases acumulados habÃa alli.
La de Educación FÃsica optaba por el super de debajo del portal…
No me extraña que aquà proliferen los centros comerciales para aparcamientos de los niños.
El que enseñas, es muy bonito. Te animo a que leas algo de Lobo ANtunes en SOnetos a Cristo crucificado ( o algo asÃ) Es una colección de relatos muuuuuuy simpáticos y en varios cuenta cómo, cuando va a uno de estos centros se equivoca y se trae otra parienta distinta de la suya…
Gracias por la recomendación, como ando necesitado de algo interesante que leer todas las ayudas son bienvenidas. 🙂