El monumento a los animales abandonados
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 07-11-2010
Dos veces que habÃa pasado por Moaña con prisa, dos veces que habÃa visto un monumento con forma de perro pero al no poder parar me quedé con las ganas de saber a quien estaba dedicado. Cuando me fui a ver la famosa silla de cuatro metros puede parar por fin y retratar al perro y al gato que constituyen la estatua.
No solo retraté al perro y al gato, sino como suele ser habitual, también la placa para poder transmitir a todo el mundo la dedicatoria hacia los animales abandonados.
Desde aquà todo mi ánimo a toda esa gente que voluntariamente acoge animales abandonados y los cuida hasta encontrarles un nuevo hogar, como pueda ser APADAN de Coruña que tienen una campaña de lo mas interesante llamada Identifica2 mediante la cual puedes ayudarles comprando por seis euritos chapas grabadas para tener identificada tu mascota y poder recuperarla en caso de pérdida. En casa tengo dos perros y la verdad, qué cariño se les coge. Probablamente más que a los hijos, porque llegada la vejez mis perros dudo que me metieran en un asilo para cobrar la herencia. Y no digamos nada cuando veo un perro abandonado, llegando a Castro Caldelas me encontré éste, después de la foto le hubiera dado mi bocata de jamón de no ser porque se escapó de lo asustadizo que era. Menuda vida debe haber llevado el pobre cuando se escapaba sólo con verme a mi, que soy de lo mas tranquilote y mi actitud no era nada amenazante sino todo lo contrario.