Herba de dese-namorar
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 26-03-2009
En contraste con la herba de namorar mostrada ayer, si hay una planta capaz de lograr el efecto contrario, esa serÃa el tojo, sÃmbolo de nuestros montes para desgracia de montañeros y otros amantes del campo a través. Los tojos lo cubren todo, nacen, crecen, se reproducen, se reproducen, se reproducen, se reproducen, se reproducen y parece que los muy jodÃos nunca mueren. Intentar cruzar un campo como este es dejarse las pantorrillas en el empeño.
Sus espinas largas y afiladas no entienden de pantalones, botas o protecciones, parece que siempre encuentran un resquicio donde colarse para dejarnos una buena huella.
Si a la persona que quieres le metes una ramita de tojo en un bolsillo, por muy enamorado que estés dudo que consigas algo mas que una patada en tus partes blandas y no seré yo quien diga que inmerecida.
Esa foto puede ser en el Vixiador?? es que se me parece mogollon a la parte de atras de este parque, donde empieza ya el bosque cerrado y los lugares como el de la foto.
No, es un poquito mas lejos, concretamente la bajada a los faros de Cabo Home. Aunque será porque no tengamos montes llenos de tojos en Galicia…
Vaya, que malos recuerdos me traen estas fotografÃas, jeje. Sobre todo por que sin apenas darte cuenta, tienes las piernas arañadas y en más de una ocasión ensangrentadas, con lo que escuece, jeje.
Un cordial saludo.
Yo creo que vikingos, normandos y otras tribus del norte no nos invadÃan mas a menudo por no pelearse con los tojos, qué cosa mas horrorosa es intentar cruzar un trocito de monte recubierto de la planta esta. Lo que tú dices, acabas con las piernas arañadas por todas partes.
JAJAJA! Pues yo seré masoca o algo porque un dÃa estaba en la playa, donde no hay un puñetero aseo y debido a cosas de mujeres, me tenÃa que cambiar… pero la playa estaba a reventar, intenté ponerme detrás de un coche pero por miedo a que alguien me vea… me subà un poquillo por el monte que habÃa al lado y me resbalé… alfinal no caà pero me estampé con una planta de estas!! JAJAJA! pero bueno, alfinal logré el objetivo con mucha suerte de que nadie me vió. Ahora sÃ, cuando regresé de nuevo a la playa, todo el mundo me miraba de forma muy extraña!! xDD
PD: Todo esto me pasó por «pitismikis» 😀
Hola y bienvenida. 🙂 Pues menos mal que no te caiste de culo en plena mata de tojos, porque eso sà que debe ser una experiencia sin igual… un mes sin sentarse por lo menos.