La capilla de La Lanzada
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 20-05-2010
Relativamente cerca de Sangenjo y casi al lado de la la playa de La Lanzada está la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada, de ahà su nombre. Es un sitio que bien merece una visita por todo lo que hay que ver alrededor: la ermita, varias playas pequeñas, La Lanzada (playa grandota), cerca está El Grove y la isla de La Toja, etc. De lejos la ermita es asÃ, encima de una pequeña penÃnsula sobre el mar con los restos de lo que en su dÃa fue una fortaleza.
De cerca es mas bien pequeñita, unos diez metros como mucho, con el tenderete adosado de una señora que vende recuerdos de Galicia y otras chucherÃas varias. Parece ser que la construyeron en el siglo XII, o sea que tiene ni mas ni menos que sus buenos ochocientos y pico años.
El interior de la capilla me llamó mucho la atención no por los santos, que los hay, no por la estatua de la virgen, que la hay, no por el retablo, que también está, sino por el destructor colgante al lado de la puerta. Me imagino que serÃa una ofrenda, pero por mucho que busqué no encontré la causa. Ya sabéis cómo son estas cosas, cualquiera que sepa el motivo le agradecemos que nos lo cuente.
Eso del destructor colgando en frente del altar queda igualito que a un santo dos pistolas… pero vamos, de todo espanto estamos ya curados, no? jajaja
Pues sÃ, además viendo las iglesias y los santos portugueses, encontrarse un destructor colgando es «pataca minuta». 🙂
Me gusta mucho el sitio y la capilla. Por dentro es muy sencilla, pero tiene su encanto. Me gusta que tenga historia como los barcos ofrecidos en la capilla.
Hola George, bienvenido. ¿Por un casual no sabrás a qué se refiere ese barco? Es que busqué información pero no encontré nada y siempre tuve curiosidad.