La farola de Redondela
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 11-11-2010
Si hablando de Ribeira comentaba que algunos pueblos tienen algún símbolo que no sólo adorna sino que sirve para orientar al visitante, en Redondela tal función la ejerce una famosa farola situada en el medio del pueblo y teniendo a la vez funciones de rotonda. En su día recuerdo que cuando querías quedar con alguien por esta zona siempre era lo mismo «llegas a Redondela, te paras en cualquier esquina donde la farola y allí nos vemos». No fallaba oye, sitio perfecto, céntrico, todo el mundo lo conocía, podías aparcar un rato en doble fila y esperar tranquilamente hasta que llegaran los demás.
Eso es incitar a la «violencia»
¿A la violencia? ¿Mande?
Me dormí antes de poder responder….Violencia es igual a rotonda que es igual a doble fila que es igual a señalización alrededor de la farola que es igual a veo las señales y me voy hacia ellas que es igual a ¿estará la farola protegida lo suficiente? que es igual a ¿quién puso aquí esta farola en pleno medio? que es igual a violencia por impacto…Eso fue lo que vi hace tiempo al pasar por allí para visitar a mi viejo amigo Berto G. Moure autor de crónicas sobre Redondela…je,je.
Pues si una farola ejerciendo de rotonda es incitar a la violencia, a ver a qué incitan avestruces, cohetes, calamares, cruceiros, jamones y las mil y una cosas de nuestras rotondas.
¿Esas otras ?….Excomunión, excomunión.
Sobran rotondas laicas, y por lo tanto ya sabes : laicismo es igual a agresivo, por lo tanto son rotondas laico-agresivas.
A la hoguera con ellas, excomunió.excomunión….!.
(En cada rotonda un «sagrado corazón», una «virgen», un «santo», «etc». Así si te la pegas ya te «reconfortas» con las imágenes de «ídolos» que te podrían haber conducido por el «buen camino»). SE les está acabando el chollo y eso no lo pueden soportar.
Que hagan cantos de alabanza, para ver si llueve seguro que tarde o temprano lloverá y siempre será motivo de achaque a los «dioses». cua´nto primitivismo, cuánta parafernalia.
¡ Excomunión, excomunión !….rotondas del «demonio»….cuánta sangre me consume este fillo meu, Jesús , jesús !, ¿dónde vamos a parar?.
Las rotodas son un CÍRCULO VICIOSO que te puede marear, qué las excomulguen.