Manualidades
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur | Publicado el: 27-02-2010
Una de las cosas que he aprendido a base de viajar a Portugal es que nuestros vecinos del sur son de lo mas mañoso a la hora de las manualidades. Lo mismo decoran una estación con un tremendo mural de azulejos pintados en tonos azules como añaden alegrÃa a la ventana de una casa con unos azulejitos entrañables (con una imagen algo empalagosa, eso si, diabéticos abstenerse de verla por exceso de dulce).
Y no digamos nada de los cuadritos de conchas con marco de maroma náutica, todo una prueba para su creador cuya paciencia se ve recompensada por la grandiosidad de la obra final. Quien sabe si dentro de unos años algo asà estará al lado de Sorolla en el museo Thyssen. Si ahora hay cada cosa que mete miedo, cuando por fin reine el sentido común todo aquello bonito y primoroso alcanzará el lugar que le corresponde.
Nota: entrada e ideas patrocinadas por el uso y abuso de Super Bock, la cerveza de Portugal.
Aunque no se ve muy bien, el cuadrito de debajo de la ventana, con las florecillas, parece algo kistch, pero tiene un puntito enternecedor, como de las abuelitas de antaño. A mÃ, la verdad, me encanta.
Que todos los problemas sean tan fáciles de resolver como que no se vea muy bien, editamos, añadimos y ya tenemos una tercera foto con el mosaico en sÃ. Madresita mÃa, qué cosa…
Gracias por la ampliaciñón, creo que lo que sale del cascarón es realmente horrible.
Casi me gustaba más de lejos…
Francamente he de darte toda la razón, decir horrible es quedarse corto.