¿Me compro ese objetivo?

Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 12-04-2009

Recientemente en un foro de internet me encontré con la oportunidad de comprar un objetivo Nikon 55-200 de segunda mano pero prácticamente nuevo por 90 euritos. Ni me lo pensé, es el complemento ideal para mi Nikon D40. Este es el aparatito.

Abulta poco, no pesa, lo puedo llevar en un bolsillo guardado, si se rompe lloraré poco por él y la calidad es magnífica para lo que costó. Vale, me podréis decir que es poco luminoso, pero si quiero algo mejor ni tendría este tamaño ni este peso ni, por supuesto, este precio. En cuanto a calidad, para lo que hago yo tengo de sobra, aquí tenéis un ejemplo rápido sacado en mi jardín:


Flores

Cuando veo alguna oferta de un objetivo de segunda mano que me puede hacer un apaño tardo poco en decidirme. Ojeo en Photozone para ver las características, distorsiones, resolución, si tiene suficiente calidad y/o algún punto débil. En caso satisfactorio compruebo un par de tiendas de internet para cerciorarme que el precio que piden sea ajustado (hay mucho listo que parece olvidar que el material se devalúa con el tiempo y quiere venderlo de segunda mano mas caro que nuevo) y si es así, me lo compro. Todo mi equipo salvo el cuerpo de la primera cámara lo he comprado de la misma forma, aprovechando las ventas de gente con trayectoria y antiguedad en varios foros. Me he ahorrado una pasta y de momento cero problemas.

Dejar un comentario