Por el Cantábrico (VIII)
Escrito por: Jc | Categoría: Al este | Publicado el: 19-11-2010
Continuamos recorrido por Luarca, un pueblo que seguramente muchos ya conocéis y del que destacarÃa tres cosas. Lo primero, el puerto. Fijaros qué bonito, qué colorido, qué abrigaditos los barcos y qué bien colocados. Todo el paseo marÃtimo está lleno de chiringuitos donde comer o beber. Ese edificio grandote amarillo del puerto (al fondo a la derecha) tiene una terracita donde bajó una botella de sidra que nos supo a gloria. A su izquierda hay un edificio azulado donde está el museo del calamar gigante y en el ático el restaurante «Miramar», que merece un capÃtulo aparte.
No sabÃamos dónde comer asà que mientras recorrÃamos el paseo marÃtimo Ãbamos viendo el aspecto de unos y otros. Al llegar al final nos encontramos con el Miramar, en un ático, terraza al aire libre en dÃa de muy buena temperatura, fijaros qué vistas mas impresionantes de la salida del puerto y de la zona de playas, pinchar en la foto y la podréis ver bastante mas grande. Ya no hubo duda, a comer aquà se ha dicho. Jamón de primero, arroz con bogavante de segundo, postre y café. De esos papeos que te quedan grabados en la memoria por el lugar, por lo atento de los camareros sin ser pegajosos y por la calidad de la comida.
Otro de los puntos básicos de Luarca, aunque parezca de broma, es el cementerio por su situación en lo alto de un monte con vistas a la bahÃa. Es bonito, mucha tumba en el suelo, mucho panteón como este redondo y ya digo, vistas de fábula.
Justo al lado está la iglesia, también en lo alto, y al fondo el faro. Se aprecia que el dÃa era ideal para hacer turismo.
Todo el mundo que haya ido a Luarca habrá visto todos los lugares que he mostrado anteriormente. Lo que no sé si habrán visto es esto, justo en la otra entrada del pueblo. El barco de Chanquete decorado con muñecos «Mazinger-Z style» hechos de tubos metálicos. Impactante, ¿verdad?
Pues menos mal que ya no lo usan para ir de pesca, porque siendo sardina veo llegar esto y me escapo lo mas lejos posible.
La primera foto da ganas de dejarlo todo y marcharse corriendo para allá.
Aunque estos dÃas, con estos temporales, posiblemente la estampa sea otra.
En cuanto a la del cementerio, es todo un lujo tener el «agujero» con esas vistas.
Esas son lo que se podrÃa decir «unas fotos de muerte».
Hace más de viente años que no paso por Luarca, cuándo andaba de gira con Sara Montiel y regresábamos desde Gijón a Bilbao para la semana grande. luego pasé cerca alguna que otra vez pero no paré en ninguna ocasión. Han cambiado bastantes cosas, antes habÃa más monte; salvo el cementerio que está casi igual y los espigones del puerto que han crecido.
Son fotos caralludas y tiene razón Nando, ganas dan de dejarlo todo,todo, pero todo,todo y tomarse un bogavante como ése tuyo. Los primeros planos de viejos cascarones me encantan , más cuánto más restaurados estén ; aunque uno vetusto tampoco meparece mal.
La primera no sé, pero la segunda, que es una panorámica vista en grande (pinchando en ella) me alucina por el cielo, por el azul del mar, por el barquito entrando y por el recuerdo de la medio moña que llevaba encima.
Beato, ¿¿¿cómo es eso de Sara Montiel??? 😕
Es una larga historia , muy larga y no se puede contar aquÃ.
Por aquel entonces ..Jesús le dijo a sus apóstoles…
No, no; entonces aún vivÃa José Tous y viajábamos en su Jaguar verde, en los atascos la gente se paraba a pedir autógrafos…ambos siempre fueron buenas personas.
por aquel entonces yo preparábame oposiciones y necesitaba dinero,como todo vecino hijo, para vivir cómodamente y @@*·#///@@…..(oh ,cáspita! se me están rebelando las teclas)…..y eso fue todo.
Es que la panorámica no tiene desperdicio alguno, me la incorporo esta semana al fondo de pantalla o de ojo. Son fotos de muerte, pero también lo son para que el funeral sea un lugar de descanso «con vistas», como dice Nando. Asà da gusto morirte, con ese panorama ; no cómo esos que últimamente andan en busca del lugar mas «fassión» para esparcir sus cenizas. Asà cualquiera regresa de la apostasÅ.con esas vistas se recupera la fe, la FE CIEGA de unos chatos de vino de ..uno qué me sé.
Pues yo debo ser raro, pero cuando palme me da exactamente igual donde tiren las cenizas. Como si van a un contenedor de la basura. Total, pa lo que me voy a enterar…
Es que a los paganos nos gusta dar la lata y ocupar espacio.
J.C. tienes razón que la segunda foto gana mucho ampliándola.
Pues nad, que me quedo con la segunda.
Beado, ya que te codeas con los del famoseo, venga cuéntanos algún chisme, para hacernos famosos y salir en e Sálvame…