Previsiones para el invierno
Escrito por: Jc | Categoría: Varios | Publicado el: 22-09-2010
En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el verano pasado ha sido un verano de sol y calor como hace tiempo no se recordaba, pero hablar del verano es hablar del pasado porque justamente ¡¡¡ESTAMOS ENTRANDO EN EL OTOÑO!!! Esa maravillosa época donde los dÃas se acortan, los cielos se vuelven grises, empiezan las lluvias, a la gente le entra la depre y no es raro encontrar paisajes en los que verde, lo que es verde, un poco más y sólo queda el Porsche de la foto.
He oÃdo que este año al tener un verano tan bueno creen que el invierno irá por el estilo, con temperaturas suaves. Pues siento llevar la contraria, pero a mi me da el pálpito que nos vamos a encontrar con una temporada de bastante frÃo y nieve. No tiene fundamento cientÃfico, sólo una vocecita en mi cabeza que repite «viene frÃo, mucho frÃo». O sea, esto.
Conste en acta, y la parienta puede dar fe de ello, que a principio de verano tenÃa la impresión que venÃa mucho calor y acerté. ¿Será suave? ¿Será duro? Con tal de que no sea uno de esos que se pasa tres meses lloviendo y acabamos todos con cara de sardina y musgo en los sobacos ya me conformo.
Si te parece poco frÃo y lluvia lo que pasamos el invierno pasado…
Si no me falla la memoria, creo que enlazaron otoño/invierno/primavera con lluvia, lluvia y más lluvia y de repente… 3 meses de calor insoportable.
Anda, cambia un poco el pálpito y deja que tengamos un invierno más llevadero.
No digo que no llueva. Solo que llueva lo necesario y que nos dejen que el otoño sea otoño y la primavera sea primavera
Pues casi preferÃa dÃas de frÃo que dÃa de lluvia, que un dÃa frÃo pero despejado es una gloria para los fotógrafos por lo limpia que suele estar la atmósfera pero un dÃa de lluvia es un dÃa perdido. Si queréis ver fotos de Galicia el año que viene, hala, todos a rezar para que llueva poco. 😉
Era una excusa la foto para que el Porche verde pusiera el contraste humano entre tanto color y naturaleza?.
Algo de cierto hay, no por dar contraste humano, sino por fijar la vista de la gente en un punto y servir para dar dimensión al paisaje. Es una constante en mis fotos intentar meter una figura humana por medio o, a falta de eso, un detalle que nos situe.