Recorriendo la N-120 (I): Melón y Laias
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 17-03-2010
Ahora se puede llegar a prácticamente cualquier punto de Galicia por autovÃa a una media de 120 km/h, sin embargo las vistas se resienten porque a esa velocidad o superior mas te vale no apartar la vista de la carretera y ni de broma puedes pararte a sacar una foto. Las autovÃas están bien cuando quieres ir a un punto determinado, pero si no tienes rumbo ni horario, mejor dejarte llevar por el ritmo de las carreteras nacionales. Vas eligiendo tu camino, parando donde quieras o haya algo que ver, sacando fotos por doquier y la jornada se hace mas enriquecedora. A finales del año pasado me hice uno de estos recorridos por la N-120 desde La Cañiza hasta Orense, y aunque la distancia era relativamente corta, hay mucho que ver por el camino. Entre Vigo y Orense siempre hubo bastante tráfico de fin de semana, antes de existir la autovÃa todo era carretera nacional cruzando un montón de pueblitos, como éste llamado Melón:
Después de un buen tramo en bajada aparecÃa una recta semejante limitada a cincuenta por hora. No os podéis imaginar la cantidad de multas que ha metido aquà el radar de la guardia civil, pero verdaderas escabechinas. Lo solÃan situar ahà a la derecha donde se ve la señal y un carrete de treinta y seis fotos les debÃa durar media hora como mucho. Otro sitio donde pasaba lo mismo era en Laias, decirme si no es tentadora la recta y un sufrimiento verse limitados a cincuenta por hora.
No podrÃas imaginarte la cantidad de veces q me he recorrido esa carretera en mis entrenos en bicicleta. Ya fuese dirección Vigo, ya fuera dirección O Barco. Otra cosa curiosa.. la recta de las Chabolas.. yo soy de ahà al lado.. la de Laias tb le llega.. cuando entrenábamos en grupo nunca jamás pasabamos a 50 por ahÃ.. ni siquiera subiendo. Volaávamos a golpe de pedal la verdad.
Por cierto.. sabes q la N-120 es una de las carreteras más largas de la penÃnsula? Vigo-Logroño. Si hasta M-Clan le habÃa dedicado una canción y todo! Saltaron a la fama con ella..
A mà padre lo trincaron en Melón y aún le tiembla la cartera.Menos mal que aún no habÃa lo de los puntos…