Soy muy mÃo
Escrito por: Jc | Categoría: Al este | Publicado el: 17-04-2009
No sé si será cosa de Galicia o en general, pero existe un concepto llamado «ser suyo» para describir a ciertas personas que consiste en que esa persona va por libre, a su aire, que está en posesión de uno mismo, que hace lo que le apetece. En la escala de «miismo» siempre fui muy mÃo y si hace unos años se me pasaba por la cabeza irme solito a caminar por una montaña, me iba solito a caminar por una montaña perdida. Por aquà se llegaba al punto donde saqué la foto:
Y por aquà se continuaba hasta el sitio que os mostraré en unos dÃas.
Y se disfrutaba, de veras. Seis horas de caminata por la montaña, yo solo y al sol, sin GPS ni móvil. Hay gente que no llega a entender porqué se hacen estas cosas. Os recomiendo que lo intentéis una vez, os daréis cuénta la cantidad de cosas que pasan por la cabeza, la de tiempo que tienes para pensar, cómo llegas a conocerte y cómo acabas por darte cuenta hasta donde puedes llegar cuando te propones algo.
hace dos dÃas leà que aumenta el número de personas que se dedican a la peregrinación por toda Europa.
No digo que subir montañas solo sea algo parecido, pero tiene cierta similitud en los efectos que señalas: tiempo para conocerse y pensar, entrar en contacto con la naturaleza,poner a prueba las propias capacidades,saber resistir,llegar a una meta…
Me parece bonito, pero un poco secarral ¿NO?
Sobre las peregrinaciones, por intermedio de un amigo conocà hace un par de años al dueño del «Prada a Tope» de Vigo, se habÃa pegado toda la caminata desde Roncesvalles a Santiago, las pasó canutas y estaba el hombre encantado, nos comentaba eso mismo, que no te imaginas hasta donde puedes llegar hasta que no te pones a prueba.
Alucinado me quedé también la semana pasada, una persona me pidió permiso para usar mis fotos en su blog y resulta ser una señora de sudáfrica, con edad respetable que le ha cogido gusto a eso de caminar y ahora se mete unos viajes de cuidado. En unas semanas repite de nuevo el camino de Santiago. Este es su blog:
Amawalker.
Lo mÃo es mas raro. Esto deriva de que me paso toda la vida preguntándome quien soy y para qué sirvo. Como aún no he sabido responderme, miro, pruebo, hago, etc. A lo mejor el dÃa que lo descubra dejaré de andar por los montes.
Secarral si, pero a casi dos mil metros de altura y en zona de montaña caliza no se puede pedir una pradera… rebuscando en internet hay quien hizo la misma ruta, si queréis ver mas fotos de la ruta completa, aquà mismo.
Bos dÃas JC:
DesconocÃa esta faceta de «ir a tu aire» , aunque ya se me hacÃa raro que tú no la tuvieses…
Desde que tengo uso de razón(por lo que me contaron) siempre he ido de esa misma forma a la montaña,además, en sandalias o en tenis (que tan de moda están hoy en dÃa y ni saben lo que dan de sÃ) de aquellos azules de tela y plático que hoy se llevan tan pijamente. Incluso llegué a subir cimas con unas chancletas y como si nada.
El lugar me parece fascinante y nada mejor que para perderse. Ir sólo al monte o montaña y en sandalias es algo que por aquà se les hace extraño..;.-Y si te haces un esguince, si te pasa algo, si tienes una caida, si,si,si….no hay nada como despegarse de todo lo «superfluo» y regresar con más conocimientos sin necesidad de tener que instruir a «naide» y no tener que oir cosas como: .-Vamos a ir por ahÃ?, tú estás loco pero si yo solo hago senderismo y eso es como la escalada?.-….-Bueno qué ,vienes o no vienes!!!; la próxima vez vengo sólo y me ahorro tiempo….además comes demasiado y estás parando demasiado para beber y enseguida te cansas.!!…
Nada cómo ir sólo a la montaña ya que además la montaña jamás vendrá a tà salvo por un corrimiento de tierras y porque vivas muy cerca…
Caramba, caramba, caramba…
que raro se me hace sin nieve :)))
aunque asÃ, el camino me parece mucho mas ancho.
todavia me sorprendo a mi misma :)))
No te preocupes, tarde o temprano se podrá ver la versión con algo de nieve porque esa ruta la tengo entre ceja y ceja y más después de ver las fotos que me mandaste. 🙂
…La última vez que pasé por aquà fue hace año y medio, más o menos… Cada dÃa me gusta más.
Saúde e ceibedade a ambos.