Una de calamares
Escrito por: Jc | Categoría: Pontevedra | Publicado el: 01-03-2010
Aunque parezca que la entrada va a ir sobre comida para tortura de estómagos a media mañana, tranquilos, que va sobre rotondas. Un dÃa de esos que milagrosamente no llovÃa, porque llevamos tres o cuatro meses que casi no recordamos cómo es la luz del sol, aproveché para irme al mediodÃa hasta Moaña, un pueblito al otro lado de la rÃa de Vigo. Menudo cambio ha pegado el pueblo marinero que recordaba como una travesÃa sin el menor interés. Mucho mas bonito, mas cuidado, un paseo marÃtimo y sobre todo un montón de estatuas. Incluso un par de rotondas de las cuales destacaba sobremanera ésta con sus calamarcitos nadando alegremente sobre el remolino un agua representado por los tubos de metal.
Visto desde la proximidad, cada calamar tenÃa un par de redondeles en su parte superior…
Que aún más cerca, resultan ser hélices. Los primeros calamares con propulsión mecánica que he visto. Seguiremos pronto con más rotondas, seguiremos pronto con más fotos de Moaña porque merece la pena.
Yo crei que lo habÃa visto todo, pero no.
Es lo bueno que tiene este blog, que se te quitan las ganas de viajar lejos y gastarte los cuartos, con lo que hay que ver por aquà cerca con sólo coger el barquito…
Anda que si aquà hay ésto, qué no habrá por ahà fuera con lo raros que son. 🙂
Buenas fotos y bonito homenaje al pueblo de Moaña. Gracias 😉
De nada, en breve irán saliendo más de Moaña (aunque algunas serán más cañeras, que no todo va a ser bonito). Bienvenido al blog.
Excelente…gran silogismo en todo los sentidos por parte de su escultor-forjador.
Buenas fotos…y como siempre el arte en Galiza sobrepasa la idea más genuina.
Lo aclaro: la idea del escultor es que con el viento, fundamentalmete del «sudoeste», el que nos trae las lluvias, esas hélices se muevan y hagan algo de ruido…en la práctica pues habrá que verlo
Hola Aband, bienvenido. De momento yo soy otro que aún no las vio hacer ningún riudo, pero bueno, siempre que fui hacÃa un tiempo de pelÃcula.