Entrada del castillo
Escrito por: Jc | Categoría: Orense | Publicado el: 21-10-2009
Incomparable mi suerte, llego al castillo a las 16:30 y me lo encuentro cerrado, como no podrÃa ser de otra forma vista mi increÃble habilidad para aparecer en los mas variopintos lugares en horario que las autoridades pertinentes consideran no digno de ser honrado con públicas visitas.
En un derroche de generosidad para evitar que os pase lo mismo, foto al cartel con el horario del castillo de Monterrey y subsiguiente publicación en este blog para información del público en general, de los niños en especial y de los feos en particular. No por nada en especial, sino como reconocimiento a que los feos también tenemos derecho a visitar el castillo.
Aunque de encontrarlo cerrado podéis hacerlo mismo que hice yo: ir al parador que está al ladito, dos o tres minutos en coche, pillar por banda una mesa en la terraza, algo de beber y disfrutar de las vistas, que lo merecen.
Que putada! La verdad es que por dentro esta bastante bien, pero no como para hacerse otra visita a posta solo por verlo 😉
Yo en el juego de rol que te comentaba en otros post estuve «viviendo 3 dias alli». Nosotros dormiamos en la armeria pero teniamos libre acceso a cualquier parte del castillo, torres incluidas. Para mi lo más impresionante fue cuando fuimos con antorchas a la 1 de la mañana a la atalaya de enfrente a simular una pila funeraria. Imaginate en medio de la noche un serpiente de fuego de 400 personas saliendo de las puertas del castillo. IMPRESIONANTE!!!
El castillo de Monterrey!!!!. Qué buenos momentos me trae esta imagen y si, a mi también me pasó que, en las últimas visitas que he hecho, me lo he encontrado recien cerrado. jeje, eso me pasa por esperar a subir para fotografiar el atardecer, desde este hermoso enclave.
Un cordial saludo.
Yo he conseguido subir en febrero de este año, claro que muy justitos de tiempo porque en invierno las siete de la tarde enseguida llegan. Habia algo de nieve y un frio que pelaba. Merece la pena verlo por dentro y los alrededores tampoco estan nada mal. No hace muchos años las viejas casas de alrededor estaban habitadas. Dentro del castillo hay muchas salas reconstruidas y otras a medias, es enorme. Nos quedó pena de no llegar a tiempo a la torre. Tendremos que volver, merece la pena.
Bicos
Si no llegásteis a tiempo de ver la torre os perdÃsteis un panorama de impresión. No apto para gente con vértigo, pero merece mucho la pena. Si no me equivoco ahora vienen una foto del castillo en lo alto, luego la torre y a continuación vistas desde arriba. Hay castillo de Monterrey para rato.