Escrito por: Jc | Categoría: Coruña, Humor | Publicado el: 28-01-2008
Llegados al puerto de Finisterre nos encontramos este panorama: una barca se ha pasado de frenada, no se sabe si llegando o saliendo, la gaviota contempla con curiosidad los restos del desastre. Ningún paisano alrededor, como si aquello no fuera con nadie. El que lo entienda, que me lo explique.
A primera vista me produce una sensación terrible en las «extrañas», es como si la barca procediera a su propio suicidio ahogándose en un mar que conduce a la melancolÃa….Por otro lado, fÃjate en el nombre de la barca : se llama «suacruz»….casi lo dice todo. Y por sino fuera poco, las gaviotas esperando que fenezca del todo para devorarla o para excrementarla…..pues al mar no creo que se hubiera ido a beber….deica logo( me produce pena…sujeta a los acontecimientos de las profundidades).
La foto es buena , la mires por donde la mires. Los colores del mar y de la barca ya invitan a retratarla….y la pose de la gaviota aún más pues parece como si mirase hacia donde la barca parece indicar que tiene su proa (algunos propietarios de gamelas, para que no se las roben, suelen sumergirlas de esta forma).
Iba buscando «el que lo entienda que me lo explique», que es una expresión de la que abuso últimamente, y voy y me encuentro su blog y sus fotos. Me gustan las fotos y ésta de la barquita camino de Hades o asà me ha parecido encantadora. La entiendo.
Muchas gracias Clarisa, y bienvenida al blog. 🙂