Segunda visita al Zé MarÃa
Escrito por: Jc | Categoría: Al sur, Ocio | Publicado el: 02-01-2010
Recientemente hubo una segunda visita al restaurante Zé MarÃa de Valença do Minho. La primera ya fue descrita aquà mismo y podrÃa ser calificada de impresionante. Esta segunda visita no se ha quedado atrás. Menú: primero entrantes, luego bacalao para la parienta y posta de novilho (solomillo) para mi. Esto que véis era media ración de bacalao.
El solomillo eran cuatro trozos grandes de carne en una teja caliente, junto con un cuenco de arroz, una fuente de patatas panadera y otra de ensalada. Aparte traen una salsa picante que no es que sea picante, es que podrÃa ser de destrucción masiva. Mirad qué cosas hay en medio de la salsa:
Como a mi me gusta la mezclé con la carne y el arroz, madrecita mÃa, me ardÃa la boca. Venga a beber Mateus para que me dejara de picar, menuda forma más tonta de pillar una moña. Finalizamos como está mandado, con postre, cafés, y a caminar un buen rato por el pueblo se ha dicho, que si me paran ahora y me hacen un control de alcoholemia entre el Mateus y los efluvios de la salsa asesina le reviento todos los sensores al alcoholÃmetro.
Mi madre está frita por ir al Xacobeo para bajarnos a la zona de Valença do Minho y encochinarnos. La última vez salimos del restaurante cambados de tanta comida.
Anda, ¿fuÃsteis a este mismo?
No lo sé seguro porque no presté atención pero este año cuando vaya me fijo más.
El Zé MarÃa es fácil de recordar, está en un segundo piso y normalmente se llega a él por un ascensor. En Valença creo que es el único asÃ.
Comparto tus experiencias en el Ze MarÃa, estuve en 2 ocasiones y para quitarse el sombrero.
Feliz año a todo er mundo.
Feliz año, Luis. Pues si, de todos los que conozco de Valença y alrededores creo es el que gana por goleada. Además es curioso ver lo grande que es y lo poco que tardan en traer la comida, podÃa aprender algún otro restaurante.
Ooooh diosmÃo cuánto boctto di cardinalle…!!!!